El museo de Pedro Infante en Cuajimalpa que pocos conocen

Justo frente a la iglesia de San Pedro en Cuajimalpa, donde se grabaron algunas escenas de la recordada cinta Los tres García, se ubica el Museo Pedro Infante, el cual alberga diversos artículos personales del actor, así como el vestuario original de algunas de sus múltiples películas.

La frase “Pedro Infante no ha muerto” cobra sentido en este recinto. La fachada del edificio está repleta de fotografías del Ídolo del pueblo, así como diversas escenas de sus películas. El museo tiene dos pisos en donde se pueden apreciar desde artículos personales, discos de vinilo y posters de sus películas, hasta un automóvil clásico.

Auto-de-pedro

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PEDRO INFANTE NO MURIÓ, ESTÁ VIVO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Incluso se exhiben atuendos originales de cintas como Pepe el toro, A toda máquina, Escuela de vagabundos y Tizoc.

Pedro-Pepe-el-toro

Además se pueden observar varios retratos, fotografías y pequeñas figuras de Pedro en sus distintos personajes. En cuanto a sus artículos personales, se encuentran en exhibición una máquina de escribir, una radio, una televisión e incluso unos cubiertos de plata.

En las paredes centrales del museo se puede leer la historia de Pedro desde su nacimiento hasta su trágica muerte. Además se cuenta un poco de sus aficiones, su labor altruista y su camino al estrellato.

figuras-Pedro

No es un secreto que una de las pasiones más grandes de Pedro Infante era el cine, por ello el museo cuenta con dos pequeñas salas de proyecciones donde se transmiten sus películas de manera gratuita de miércoles a domingo en distintos horarios.

Este recinto es prácticamente nuevo, fue inaugurado el 1 de marzo del año pasado en medio de una enorme ceremonia donde se presentaron artistas como Laura León, Rogelio Guerra, Yolanda Montes Tongolele, así como la hija Pedro, Lupita Infante.

Dónde: explanada delegación Cuajimalpa. Avenida Juárez, esquina con avenida Veracruz, colonia Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa de Morelos.
Costo: entrada libre

(Fotos: Blog Kuántica-foto principal- y Karla Almaraz)