Tu plan de terror en la Noche de Museos

Como cada miércoles de fin de mes, los museos de la Ciudad de México se ponen guapos y nos brindan diferentes actividades para disfrutar al salir de la oficina.

Este 26 de octubre es la tan esperada Noche de Museos y desde luego que estará dedicado al Día de Muertos. Habrá desde ofrendas, talleres, teatro y hasta conciertos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CDMX EN EL TIEMPO: LOS TRANVÍAS

Si aún no sabes qué hacer, aquí te dejamos nuestras recomendaciones, que además son gratuitas.

 

Museo Panteón de San Fernando

frayrodrigo

El Panteón de San Fernando, junto al Colectivo de Arte, inicia los festejos del Día de Muertos con un taller de papel picado, a las 17 h, para que este año hagas tus propios adornos para la ofrenda de tu casa. Podrás realizar el recorrido La calzada de la Muerte, a cargo de Fray Rodrigo, habitante del museo, junto con la compañía de teatro Prosopo.

Al cierre de las actividades habrá un concierto de música prehispánica a cargo de Tlazohtiani y el grupo Ixachilanka.

Dónde: Plaza de San Fernando, col. Guerrero

Horario: 17 a 21 h

Museo del Juguete

mujam21

El Museo del Juguete preparó un recorrido de intervenciones escénicas que te harán temblar de miedo con leyendas y mitos de terror que terminarán en un performance con fuego.

No olvides visitar su ofrenda de arte en la que varios artistas de street art colaboraron.

Dónde: Dr. Olvera 15, col. Doctores

Horario: 19 h

Museo Nacional de la Acuarela

catrinaacuarela25

Lánzate al taller Catrineando Máscaras. El evento es para todas las edades y si no andas muy creativo visita su exposición “Nuestra Ofrenda”, que realizaron junto con la asociación de Pintores con la Boca y Pie. También habrá una ofrenda dedicada a los niños catrines y las niñas catrinas.

Dónde: Salvador Novo 88, col. Santa Catarina

Horario: 19 h

Museo del Telégrafo

halloween-origen

Pasa una noche de terror en el cine debate mientras ves Halloween: el origen, una película sangrienta en la que Michael Myers aterroriza al pueblo de Haddoonfield, Estados Unidos, tras cometer sangrientos asesinatos.

Dónde: calle Tacuba 8, col. Centro

Horario: 19 h

 

Museo Nacional de Historia

memorias_catrina_2_1

El Museo de Historia resguarda una gran cantidad de indumentaria que perteneció a varios personajes históricos.  ¿Te has preguntado sobre aquellos que murieron de forma trágica? Entonces pasa a escuchar la charla llamada Huellas de muerte, evidencias que trascienden, impartida por la historiadora María Hernández.

Después de la plática puedes ver la puesta en escena Memorias de una catrina, que aborda con mucho humor y sarcasmo la realidad mexicana, esto será en el jardín de Pérgolas a las 19 h.

Dónde: Primera sección del Bosque de Chapultepec, col. San Miguel Chapultepec

Horario: 18 h

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

tlatelolco1

El Centro Cultural Universitario preparó una ofrenda prehispánica en la que explica la importancia de los altares. Ve con ropa cómoda porque, además, habrá una procesión de muertos, que es un recorrido de la iglesia de Santiago y seguirá por la Plaza de las Tres Culturas y el jardín de Santiago para finalizar en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario. Esta procesión será musicalizada por la Banda de Música de la Preparatoria 6, Antonio Caso.

Dónde: Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco Tlatelolco

Horario: 18 h

 

(Fotos: cortesía)