Pon tu granito de arena y conviértete en retornable

El medio ambiente necesita que unamos fuerzas. Estamos muy cerca de un punto de quiebre, tras el cual no habrá retorno, así que llegó el momento de actuar y lo más importante es hacerlo en acciones diarias, donde podemos tener un verdadero impacto.

Una forma bastante sencilla es eligiendo lo reciclable o reusable, opción que, además, tiene varias consecuencias favorables para quienes la practican. Por ejemplo, generas mucha menos basura, pero además tu economía se ve beneficiada, ya que, en la mayoría de los casos, los productos retornables tienen un costo menor.

Por ello es que Coca-Cola ahora te invita a elegir sus envases retornables para disfrutar doblemente el sabor inigualable de sus bebidas durante cualquier momento del día, ya que, de paso, estás cuidado al planeta y ahorrando dinero.

Lo mejor es que es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es comprar un envase retornable de Coca-Cola, disfrutar de su inigualable sabor durante la comida, guardar el envase y llevarlo de nuevo a la tiendita el día que realices tus compras diarias o semanales. Así, pagas menos por tu refresco, disfrutas de la misma cantidad de tu bebida favorita y no generas basura.

Si todavía no te convences, estos impactantes datos seguro te abrirán los ojos. En promedio, una botella de vidrio de Coca-Cola da 40 vueltas de uso, mientras que una de PET da 25. Por otra parte, actualmente el acopio y reciclaje de envases de PET en México consigue generar más de 2,900 empleos directos y más de 35 mil indirectos.

Los beneficios de la retornabilidad a nivel nacional y global son inmensos, ya que se reduce la generación de residuos considerablemente, además de que se ahorran recursos naturales no renovables. Mientras que tú cuidas tu economía y ahorras dinero.

Coca-Cola cree que después de un año tan complicado, en 2021 hay cosas que deben retornar y otras que deben quedarse en el pasado. Y ya que los envases retornables de Coca-Cola ayudan a cuidar el medio ambiente sin gastar de más, sí deben retornar.

RETORNA, AHORRA Y REPITE.

Coca-Cola Juntos para algo mejor.

FUENTES:

  • Informe 06 #mundosinresiduos de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
  • Análisis del ciclo de vida (ACV) de Envases de Bebidas, desarrollado por DICTUC-Triciclos (2016).
  • Informe 2019 Industria Mexicana de Reciclaje SA de CV.
  • Informe integrado KOF 2019.