Ya se acerca el skaniversario del Multiforo Alicia

El Multiforo Alicia cumplió 21 años en diciembre y, para festejarlo, este 27 de enero tendrá un concierto en el que tocarán Sekta Core, Nana Pancha y Los Enfadosos, a partir de las 18:30 h. ¿Por qué celebrar un mes después? Así ha sido siempre, ya que en diciembre los Alicios –las personas que hace posible el funcionamiento de este lugar– tienen vacaciones.

Este sitio ubicado en el barrio conocido como la Romita es importante en la vida contracultural de la Ciudad de México, pues busca darle un espacio a artistas independientes y que están fuera de los circuitos comerciales para exhibir su trabajo.

Por esta razón, en el Alicia puedes encontrar proyecciones de películas, tocadas, talleres, conferencias y otros eventos alternativos como festivales de tatuaje o de son jarocho. Incluso, este lugar se ha utilizado como estudio de grabación.

A pesar de que el Alicia tiene un espacio pequeño, por su escenario han pasado grandes bandas como Café Tacuba, Panteón Rococó, Sr. Bikini, Tex-tex, Antidoping, Los Cabezas de Cera, Manu Chao, Los Auténticos Decadentes, Ska-P, Fermín Muguruza, Albert Plá, entre otros.

Sin embargo, mantener este lugar por 21 años ha sido difícil, no recibe apoyos económicos y solo conserva una parte de las ganancias de los eventos, ya que más de 50% es de los artistas. Para celebrar que este espacio alternativo sigue en pie, asiste a su skaniversario. Puedes comprar los boletos en la preventa este 20 y 21 de enero, de 17 a 20 h, tienen un costo de $150.

Foto: Lulú Urdapilleta