Síguenos:
25 November, 2022
HomeCiudadTraslada el ambiente del Mundial a tu casa

Traslada el ambiente del Mundial a tu casa

Mirar el futbol en casa es de lo más común. Prender la televisión, abrir una cerveza y acomodarse en el sillón es un ritual que muchos repiten cuando saben que está a punto de comenzar un partido. Pero para la Copa Mundial esta ceremonia merece tener más: más emoción, más adrenalina y, sobre todo, ser más inmersiva para incluir a toda la familia. ¿Cómo lograrlo? Aquí van unos tips.

Equipa tu “estadio” con tecnología

Aprovecha la temporada de ofertas para renovar tu pantalla. Recuerda que a mayor cantidad de píxeles, mejor es la resolución. En el mercado las pantallas 4K y 8k son las más potentes. También debes tomar en cuenta los términos OLED, LED y QLED. La tecnología más común es la LED, pero la OLED mejora la calidad de imagen. QLED y NanoCell son patentadas. Algunas marcas incluyen el modo futbol en sus ajustes, algo que te ayudará a apreciar más los colores y escenas de cada encuentro; tendrás que preguntar en tienda si el modelo que te gusta cuenta con esa modalidad. 

Sentirte parte de la afición que presencia el partido en vivo requiere una experiencia auditiva que conquiste. Para ello, integra una barra de sonido o un home cinema a tus compras. La decisión depende tanto de tu presupuesto como del espacio en que lo pondrás. Las barras de sonido son más económicas y fáciles de colocar. Algunas incluyen un subwoofer que ayuda a los graves y otras no, de manera que las más sencillas rondan los mil 200 pesos. En cambio, los home cinema funcionan con altavoces de pie y receptores, a los cuales se les pueden añadir más componentes con el tiempo para potenciar el efecto surround. Eso incrementa su costo en comparación con una barra de sonido.

Si quieres llevar la emoción a otro nivel, agrega unas tiras LED para una iluminación sincronizada. La forma en que funcionan es sencilla y lo que hacen es incrementar las experiencias de imagen y sonido al seguir todo lo que se ve en pantalla. Las más conocidas en el mercado son vendidas por una famosa marca de electrónicos, pero hay otras opciones con precios menores.

 

Si estás cerca de la cocina, prepárate un rico antojito para disfrutar Catar 2022 hasta con el estómago contento. Foto: Shutterstock

Delicias para el momento

Mientras en Catar está prohibida la venta de cerveza dentro de los estadios, tú sí podrás deleitarte con una. Pero no te conformes con la forma más sencilla de tomarla. Añádele un poco de diversión con las nuevas presentaciones chilangas para beberla: licuachela, crayochela, rotochela… Zonas del centro de la ciudad, como Izazaga, son perfectas para conseguirlas y hasta comprarlas por mayoreo desde los 25 pesos aproximadamente. Incluso está de moda el vaso con forma de la copa mundial. Ahora que si prefieres un clásico, no te olvides del gorrito con dos envases a los lados y popotes largos.

Aunque si prefieres dejar la cerveza para la tarde, recuerda que varios partidos se jugarán en horarios matutinos. Los estadios normalmente ofrecen hamburguesas, papas, pizza, banderillas, helado y más opciones rápidas. Pero, aprovechando que tu cocina está cerca, puedes elegir entre chilaquiles con carne asada, un bowl de fruta o hasta un platillo típico de Medio Oriente. Si te animas a preparar este último, haz balaleet: necesitas fideos, mantequilla, aceite, cardamomo, cúrcuma, azafrán y huevos.

La mañana es un buen momento para sacar la pasión futbolista mientras ves los encuentro del Mundial 2022. Por supuesto, mantente atento a la participación de México. Foto: Shutterstock

Para gritar ¡gol!

Que no se te pasen los partidos de la selección mexicana. Estos se jugarán el 22 de noviembre a las 10:00 contra Polonia; el 26 de noviembre a las 13:00 contra Argentina; y el 30 de noviembre a las 13:00 ante Arabia Saudita.

Estadios de fútbol en la CDMX