Ponche por menos de 35 pesos en la CDMX

En ésta época navideña llena de posadas y fiestas no puede faltar la clásica bebida caliente acompañada de frutas que te salva de las frías ráfagas del invierno. 

Para que no dejes de lado la bonita tradición de beber un dulce ponche aquí te damos la pista de algunos lugares para degustar de los más sencillos a los más innovadores.

A lo chilango 

Ponche

¿Quién dice que en un bar no puedes degustar un buen ponche? Si es así, no conoce este lugar de la colonia Roma. El Jardín Chapultepec es ese anhelado lugar que todo chilango busca para rodearse de plantas, tener un momento relajado y escuchar buena música en vivo. Aquí le dan un giro al ponche frío y lo preparan con ingredientes como mango, sandía, pepino, menta, entre otros. La versión caliente lleva manzana, canela,guayaba y especias. Su costo es de $50 pesos.

Date un quemón y pásala bien en Chapultec 398 en la col. Roma.

A la mexicana

Ponche

Nada mejor que el clásico ponche como el que prepara tu abuelita, hecho con guayaba, manzanitas,  flor de jamaica, ciruela pasa, tecojote y canela. Mientras los degustas puedes disfrutar de la vista hacia el Palacio de Bellas artes desde La Terraza del piso 9 de la Torre Latino. Lo puedes pedir caliente o si eres de los rudos también te lo preparan en frío. Hay dos tamaños mediano y grande: si quieres la versión caliente te cuesta $30 y $33, si la prefieres fría tiene un costo de $32 o $35 dependiendo del tamaño.

Lo encuentras en el Café de la Gran Ciudad, ubicado en Eje Central 2, en el Centro Histórico.

A lo ruso

Ponche

Si creías que sólo en México se prepara esta delicia, lamentamos desilusionarte, en Rusia también se acostumbra, pero la bebida es conocida como kompot, y está preparada con peras, duraznos, frutas secas, chabacanos, manzanas y ciruela pasa. Un vaso te cuesta $37 pesos.

Para conocer esta versión rusa del ponche, puedes ir a Kolobok, un establecimiento con dos sucursales: una en Salvador Díaz Mirón 58 en la col. Santa María la Ribera y la otra en av. Universidad 538 en la col. Letrán Del Valle.

A la alemana

Ponche

Si te quieres salir de lo clásico puedes probar una infusión preparada con una receta tradicional de Alemania. Esta versión no tiene un gran mezcla de frutas como los ponches, pero si tiene el toque del “piquete” necesario para hacerte entrar en calor. Sus ingredientes son vino tinto, chartruse verde —licor de hierba— naranja, limón y canela. Una copa tiene un costo de $75.

Para probarlo sólo tienes que darte una vuelta por el Mercado Roma, ir  hacia la terraza del Biergarten. Se encuentra en Querétaro 225, en la col. Roma.

(Fotos: Cortesía)