El Pop Art de Andy Warhol invadirá el Museo Jumex

A principios de Junio la obra de Andy Warhol llegará a la CDMX, en una co-curaduría del Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, y el Museo Jumex

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MUSEO DE LA ACUARELA, EL SECRETO DE COYOACÁN

Andy Warhol fue una figura destacada en el movimiento de arte visual conocido como pop art. Sus trabajos exploran la relación entre la expresión artística, la cultura de la celebridad y los anuncios que salieron en los 60, de hecho la exposición abarcará obras de esa década y principios de los 70.

123

La expo llegará a la CDMX el 1 de junio y estará hasta el 17 de septiembre, esto quiere decir que tendrás el tiempo suficiente para verla. La muestra tendrá obras como Yellow Mao, Sixteen Jackies, Brillo Box, Four Jackies y Saturday, distribuidas en tres pisos del museo. En octubre del año pasado se tuvo una pequeña muestra de su obra en LS galería (ubicada en Polanco), acompañado de artistas como Keith Haring, Richard Hambleton, Jeff Koons y Brent Wadden.

warhol-mao

El próximo 22 de febrero se cumplen 30 años de su muerte, sus obras marcaron una tendencia en la vida artística y en diferentes ocasiones usó a estrellas de cine y músicos como personajes para sus impresiones y películas. Aunque en palabras del artista, él era su mejor obra.  

 

Dónde: Museo Jumex, Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Granada

Horario: Martes a domingo 11 a 20 h

Costo: $30 / Domingo entrada libre

 

(Foto: cortesías)