Porque Uber te cuida, sin tapabocas no hay viaje

Comprometidos con la seguridad y salud de sus usuarios y sus socios conductores, en Uber siguen implementando medidas sanitarias que posicionan a la app como líder en innovaciones para una movilidad segura.

A través de la nueva campaña Sin tapabocas no hay viaje, la aplicación promueve el uso de tapabocas para evitar la propagación del COVID-19. Ahora, mediante una selfie, tanto pasajeros como socios conductores pueden confirmar que utilizan tapabocas; pero, además, en caso de que alguno de los dos no lo haga, se puede cancelar el viaje.

La intención es reforzar la seguridad y seguir ofreciendo una opción de movilidad para todos. Por ello, Uber ya ha realizado 28 millones de confirmaciones de uso de tapabocas a socios conductores en todo América Latina, confirmando que se trata de una medida útil y eficiente. Además, en solo el 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte para informar que alguna de las dos partes no portaba en tapabocas.

Asimismo, como medida para frenar la pandemia, la aplicación cuenta con Centros de Sanitización en cuatro importantes ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana), donde los socios conductores pueden acudir para a sanitizar sus vehículos pagando un precio preferencial. Mientras que seguirán siendo apoyados con el rembolso de gastos en compra de sanitizantes y material de protección.   

“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana. Los expertos médicos están de acuerdo en que el uso del tapabocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación”, señala Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México.