Imprentas en las calles de la CDMX

A unos pasos del Metro Chabacano se encuentra el lugar donde materializan tus ideas

A unos pasos del Metro Chabacano se encuentra el lugar donde materializan tus ideas, no importa cuál.

Si buscas un sitio para imprimir tu tesis, trabajos escolares, o estampar playeras, gorras, bolsas, sombrillas o cualquier cosa que quieras personalizar; los especialistas se encuentran en las calles de Manuel Caballero, 5 de Febrero y Antonio Solís en la delegación Cuauhtémoc.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CALLE DEL CENTRO DONDE TE PONEN CHULA DE BONITA

Los antecedentes históricos de estas imprentas son incalculables, aunque eso es lo de menos, porque el tiempo no determina la buena calidad de los trabajos que ahí se ofrecen. Para llegar a ellos sólo tienes que salir del Metro Chabacano y dar unos cuantos pasos.

Sobre la calle de Manuel Caballero se encuentran algunos puestos con llamativas lonas que dicen “Impresión Digital”. Cada uno de estos negocios se encarga de plasmar leyendas, imágenes y fotos en prácticamente todo lo que se te ocurra.

Tarjetas 

Las tarjetas de presentación son una idea muy práctica —y que tristemente ha caído un poco en desuso— para intercambiar datos personales con personas o empresas, todo ello con el fin de obtener un bien o un servicio de estos. En casi todos los negocios de esta calle se dedican a su producción, el costo por millar va desde los $80. Puedes llevar tu memoria con el diseño o, si lo prefieres, ellos realizan uno o varios para que elijas.

Triunfa con tu negocio 

Si tienes un changarrito y quieres que más personas lo conozcan, una opción son los volantes, anuncia en ellos tu negocio y triunfa; la venta del millar tiene un costo de 150 a 290 pesos, depende del tamaño y el material con el que se realiza la publicidad. Puedes llevar tu diseño en una memoria USB o puede ser que ellos te echen la mano, aunque eso tiene un pequeño costo extra.

De todo un poco 

Sobre esta misma calle se encuentra Publi Plaza o Plaza Chabacano, ahí hay una gran variedad de locales especializados en la materia.

Pásele al oferton 

La bienvenida a cada uno de los negocios te la dan las playeras estampadas que se colocan estratégicamente en la entrada de cada local para atraer la mirada de los compradores, también hay anuncios llamativos que te indican los trabajos de serigrafía y de impresión digital que se realizan.

Tazas

Hay tazas que puedes personalizar con tu nombre, foto o cualquier leyenda, el costo por pieza va desde los 10 pesos en adelante, todo dependerá del diseño que quieras y del modelo de taza que elijas.

Plumas 

Otra de las cosas que encontrarás son las plumas, cuentan con más de 50 modelos, cada una con todo y grabado tiene un costo que va desde los 50 centavos, hasta los 15 pesos por pieza.

Artículos promocionales

En la plaza también venden llaveros, libretas, agendas, cilindros, termos, portaretratos, paraguas, gel antibacterial, espejos y pastilleros para que imprimas sobre ellos la imagen que quieres y quedes bien con tus clientes, compañeros o empleados. En este entre más compres, mejor, porque hay precios especiales a mayoristas.

Estampado en bolsas 

En la calle 5 de Febrero y Antonio Solís se encuentran otras imprentas donde además venden uniformes, chalecos, batas y hasta bolsas de mandado. En esos lugares puedes pedir que te borden la hermosa leyenda que dice; ” Tortillería La güerita” o cualquier cosa que se te ocurra.

(Foto: Cortesía y Dulce Ahumada)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 16 de Junio 2017
Artículo siguienteConoce las joyas de la Catedral Metropolitana
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.