Prepara tu espíritu fiestero para Mixquic

MÉXICO, D.F., 01NOVIEMBRE2009.- Panteón en el Día de muertos en Mixquic. FOTO: ROCÍO ORTIZ/CUARTOSCURO.COM

En esta época del año miles de personas tanto mexicanos como extranjeros acuden a Mixquic para celebrar a los fieles difuntos, pero este año la fiesta será más especial.

Durante siete días las almas del más allá festejarán con los vivos en este pueblo mágico, reconocido mundialmente por el culto a los muertos que, según la tradición, durante el de Día de Muertos, las almas de los difuntos son guiadas por elementos en las ofrendas como la sal, que sirve para regresar el aliento; el agua, para apaciguar la sed, así como veladoras y pétalos de cempasúchil, para iluminar su camino.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA CMDX EN EL TIEMPO: AVENIDA HÉROES DEL 47

Pero eso no es todo lo que Mixquic tiene para ofrecer en esta fecha. También disfrutarás de varios eventos artísticos como presentaciones de danza, exposiciones, muestras gastronómicas, teatro y conciertos musicales con artistas como La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Eugenia León, Los tres tristes tigres, La Castañeda, Los Estrambóticos, Paté de Fuá y Fernando Delgadillo, por mencionar a algunos.

MÉXICO, D.F. 02NOVIEMBRE2005.- El panteón de Mixquiq, en el Distrito Federal es uno de los mas visitados en las celebraciones de día de muertos. En esta comunidad del surponiente de la ciudad, los pobladores acostumbran velar toda la noche al lado de la tumba de su ser querido. FOTO: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración del 27 de octubre al 2 de noviembre y disfruta las actividades que podrás realizar en este pueblo mágico.

(Fotos: Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorMujeres en marcha
Artículo siguienteGrand Applause, una obra multidisciplinaria
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.