Preparan escenario para el concierto de la Rosalía en el Zócalo

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: Cortesía

En el Zócalo de la Ciudad de México, el escenario para el concierto de la cantante catalana Rosalía está siendo instalado. En la plancha también se observan grandes grúas, que son usadas para mover las distintas estructuras.

Hoy, por la mañana, el Zócalo se encontraba con vallas para permitir los trabajos preparativos para el evento del fin de semana

El 10 de abril, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló el próximo concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual se realizaría el último viernes del mes.

“¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a Rosalía”, anunció la mandataria capitalina en un video difundido en su cuenta de TikTok.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, quien acompañó a la Jefa de Gobierno en el anuncio, detalló que la presentación del último show del “Motomami World Tour” en el continente americano de la artista se realizará a las 20:00 horas.

Con más de 43 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, Rosalía es una de las cantantes y compositoras internacionales con mayor influencia en la música popular actual. Ha colaborado con otros artistas urbanos como Bad Bunny, J Balvin, C. Tangana, The Weeknd, Billie Eilish, Travis Scott y Raw Alejandro.

Luego de presentarse en el Auditorio Nacional y en festivales en la Ciudad de México, la catalana interpretará en la plaza pública más importante del país sus canciones, que fusionan flamenco clásico con R&B, hip-hop, ritmos latinoamericanos actuales y beats electrónicos, entre las que destacan “Motomami”, “Despechá”, “Bizcochito”, “Saoko”, “Con altura”, “Malamente”, entre otros éxitos.

 Rosalía obtuvo dos Premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por sus discos El mal querer (2019) y Motomami (2022); además ganó 12 Grammys Latinos, dos de ellos por Álbum del Año, también por sus títulos El mal querer (2019) y Motomami (2022). Además de ser la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la Mejor Nueva Artista por su música grabada totalmente en español (2019).