¡Prepárate! Ya viene el Anifest 2016

La edición 2016 del Anifest está a la vuelta de la esquina con cuatro filmes que se presentarán en un maratón. Aunque están dentro del mismo género, estas cintas destacan en individual por la originalidad de su contenido y su temática, ¿a ti cuál te late más?

versus sushi 1

SUSHI POLICE

¿De qué trata?
A raíz de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todos se encuentran deseosos de consumir sushi, por lo que el gobierno japonés se ve obligado a reunirse con gobiernos de todo el mundo para establecer la World Food-culture Conservation Organization, con la que se protegerá y promoverá la cocina local, además de supervisar cómo se prepara la comida japonesa alrededor del planeta. La Sushi Police hará todo lo necesario para eliminar el sushi malo.

¿Qué hay detrás?
La serie se maneja entre la comedia y la acción, fue realizada bajo la producción de KOO-KI y dirigida por Tatsushi Momen. Se estrenó oficialmente en enero de este año en un formato de pequeños episodios, a modo de miniserie, aunque el proyecto fue uno de los diversos animes mostrados en 2015 en el festival Rinpa-nimation.

¿Cuándo y dónde?
El Anifest 2016 se realizará únicamente durante dos fines de semana, del 25 de junio al 10 de julio; Sushi Police se presentará a las 11 h. seguida por IA party a Gogo. Para conocer los demás horarios y comprar tus boletos en preventa, checa la página de Cinemex.

versus k missing 1

K: MISSING KING

¿De qué trata?
Desde el incidente ocurrido en Academy Island durante la primera temporada, en el que los cuatro poderosos se enfrentaron, Kuroh Yatogami y Neko buscan sin éxito a su amo, Shiro. El clan HOMRA ha quedado disuelto hasta que un nuevo grupo entra a escena y secuestra a Anna, una de las integrantes de HOMRA. Los miembros restantes deberán formar una alianza entre enemigos para poder rescatarla sana y salva.

¿Qué hay detrás?
La cinta es una continuación de la popular serie K, producida por los estudios GoHands y Shingo Suzuki, director y diseñador de los personajes. El argumento se sitúa en el Japón actual, donde siete reyes luchan por tener el primer lugar. Se han lanzado películas, series, novelas, spin offs y cómics alrededor de la historia.

¿Cuándo y dónde?
La cinta animada se presenta a las 14 h., antes de la proyección de Tangen Toopa Gurren Lagan The Movie: Childhoo’s end, que cierra el ciclo del Anifest 2016. En el sitio web de Cinemex podrás conocer los otros horarios.

Compartir
Artículo anteriorSolución Sudoku: 15 de junio de 2016
Artículo siguienteLa pared con el arte visual de México
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.