Prueba los wok, el street food al estilo oriental

Los famosos woks que te sirven en cajitas toman su nombre del curioso sartén donde los preparan: una plancha de acero cóncava que a la temperatura exacta saltea, mezcla y cuece los ingredientes al momento, preservando el encanto de cada uno.

 

LOS TRADICIONALES

Sus creaciones sobresalen por sus sabores y texturas, pero con una onda muy tradicional del oriente. Si te gusta probar cosas exóticas te fascinará la combinación ganadora de curry rojo, coco y noodles de arroz o arroz jazmín. Tampoco dejes pasar el Vietnam, un combo que lleva salsa de cacahuate con jengibre y noodle de huevo, un clásico muy bien logrado; en la misma onda, acompaña tu wok con uno de sus refrescos hechos a base de aloe.

WOK THIS WAY
Córdoba esquina Álvaro Obregón, col. Roma.

adversarios way 1

BUENOS Y SENCILLOS

Para los que buscan iniciarse en el terreno de los woks, la simplicidad del lugar es perfecta. Basta con que elijas qué tipo de combo quieres y lo que viene en él: la base de arroz o tallarín, la porción de carne, los ingredientes que le darán todo el sabor –nuez de la india, jícama y calabaza nunca fallan–, las salsas y ¡bum!, tendrás listo un wok a tu gusto.

TAKE A WOK

Sucursales en Zona Rosa, Del Valle, Coyoacán, Patriotismo, Centro Histórico, Coapa y Condesa.

adversarios take a 2

MUY FRESCOS

El concepto aquí es mezclar lo que más te guste y poder comerlo en un solo plato. Tienen recetas para sugerirte algo balanceado, pero igual puedes elegir entre los muchos ingredientes en su barra y armar tu propia creación culinaria. Ya sea un wok con base de hojas verdes o uno con arroz, dale personalidad con los aromas y sabores de sus aderezos picantes, salados o dulces. Para los veggies tienen mezclas con tofu.

FUSIÓN WOK
Patio Santa Fe, Prol. Paseo de la Reforma 400. Col. Santa Fe Peña Blanca.

adversarios fusion 2

EL CHIC

Su estandarte es una fusión asiática con lo mejor de la comida thai y la comida china, por lo que encuentras woks con características muy peculiares: el favorito, pollo con arroz crujiente en salsa caramelizada de naranja. Si quieres probar otras cosas, también son especialistas en preparar alitas, ya sea a la bbq, chilli hot u orange, y por temporadas manejan platillos nuevos.

WOK IN ROMA
Mercado Roma: Querétaro 225, col. Roma.

Compartir
Artículo anteriorDrones: la colonia de una condesa
Artículo siguienteCrucigrama 31 de mayo 2016
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.