¡Sí se puede! Joven saca puntaje perfecto en examen de la UNAM

Obtiene puntaje perfecto en examen de la UNAM.

Gracias a su esfuerzo, dedicación y a un montón de horas de estudio, un joven obtuvo puntaje perfecto en el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Cerca de las dos de la madrugada del sábado 15 de julio, Lesthat Manelick Martínez López no resistió más la incertidumbre y se metió a consultar los resultados del examen de licenciatura, donde le llegó la buena noticia: la UNAM lo aceptó para estudiar la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias. Y no sólo eso, resulta que obtuvo calificación perfecta.

Según explicó la institución universitaria, Manelick fue el único de los miles y miles de estudiantes que obtuvo puntaje perfecto: 120 aciertos. Para lograrlo tuvo que estudiar arduamente dos meses y medio, incluso se metió a un curso para lograr quedarse en la carrera que quería.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BIBLIOTECA CENTRAL: EMBLEMA DEL MURALISMO

Modestia aparte, Manelick explicó que no, nooo es un súpergenio ni es diferente a los demás ni viene de otro planeta, sino que siempre se ha esforzado al máximo para lograr lo que quiere y se preparó mucho para el examen. “Salgo con mis amigos y me divierto, pero la avidez y la tenacidad para alcanzar lo que se desea es lo más importante, trabajar todos los días por ese lugar y, sobre todo, aprovecharlo siempre”, explicó.

Pero él no fue el único que logró llevarse las palmas. Resulta que cinco estudiantes obtuvieron 119 aciertos, ¡sólo tuvieron un error! Entre ellos se encuentran Ulises Flores y Brenda Leal, quienes lograron quedarse en Medicina y Psicología respectivamente; ambos durante su segundo intento para quedarse en la UNAM. Hace un tiempo ya habían hecho el examen pero no lograron quedarse. Sin embargo, no se dieron por vencidos y estudiaron y estudiaron y estudiaron y estudiaron hasta que lograron ingresar a la carrera que querían y con un resultado más que satisfactorio.

(Foto: UNAM)

Compartir
Artículo anteriorEl trámite para ser uno mismo
Artículo siguientePumas presenta nuevo uniforme para el Apertura 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.