Del papel a la música en el Festival Lunario Tierra Adentro

Durante cuatro noches de julio, 16 bandas de la escena musical independiente en México se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte del Festival Lunario Tierra Adentro.

La idea de este evento surgió a partir de un mapeo de la música independiente en México, que se publicó en una edición especial de la revista Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura, a mediados del año pasado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL SKA DE NANA PANCHA Y SEKTA CORE INVADIRÁ LA CARPA ASTROS

Dicha publicación destacó a 34 bandas de nuestro país, entre las que se encuentran Sierra León (Nayarit), Expedición Humboldt (Michoacán), Felipe El Hombre (Chihuahua), Robot Junkie Paradise (Guanajuato), Robot Junkie Paradise (Guanajuato), Iván García y Los Yonkis (Puebla), Alice True Colors (Yucatán), Belafonte Sensacional (CDMX) y Vayijel (Chiapas).

Las bandas fueron seleccionadas con el apoyo de los músicos y críticos Juan Carlos Hidalgo, Vicente Jáuregui y Alejandro Mancilla, con la finalidad de dar cuenta de una escena musical en formación, incluyente y divergente, en constante metamorfosis.

Cada día del festival, cuatro bandas subirán al escenario del Lunario para tocar lo mejor de su repertorio, durante aproximadamente 45 minutos.

festival-3

Cuándo: Viernes 22 y 29, y Sábados 23 y 30 de julio
Dónde: Lunario del Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional)
Hora: 8 pm
Precio: Preventa, $200; día del evento, $250