¿Qué hay afuera del Metro Mixcoac?

Al sur de la Ciudad de México se encuentra la estación Mixcoac, la cual comparte su nombre con uno de los barrios mágicos más bellos de la capital.

Al sur de la Ciudad de México se encuentra la estación Mixcoac, la cual comparte su nombre con uno de los barrios mágicos más bellos de la capital.

Mixcoac quiere decir “serpiente entre nubes” en náhuatl, es por ello que está representado por una serpiente. Esta estación corresponde a las líneas 7 y 12 del Metro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAY AFUERA DEL METRO LA VILLA?

 Si por azares del destino fuiste a parar hasta allá y no sabes qué hacer, aquí te dejamos una guía de los lugares que puedes encontrar saliendo de esta concurrida estación.

Gorditas de Mixcoac

Muy cerca de la estación de Metro Mixcoac vas a encontrar la taquería de los hermanos Luna, donde la especialidad no son precisamente los tacos. Lo que más solicitan los clientes son sus gorditas de chicharrón cubiertas con ingredientes que no pensarías comer en una de estas fritangas; sus porciones generosas de carne al pastor o suadero sobre la deliciosa masa provocan que más de uno regrese varios días a la semana.

Y bueno, ya que es una taquería, desde luego puedes comer unos taquitos de suadero, que sin duda están muy buenos. También los hacen de tripa, lengua, sesos, cabeza y chorizo. Para finalizar, nada como un tepache bien frío o las aguas de horchata y jamaica.

Fuente de Mixcoac

 

Otro de los atractivos que se encuentran cerca de esta estación es esta monumental fuente que consta de ocho cabezas de serpiente; una de ellas destaca ya que tiene alrededor de ocho metros de altura. Se encuentra en el cruce de las avenidas Revolución y Mixcoac.

Para su edificación se utilizó piedra de cantera y 540 metros de jardín donde se plantaron tres palmeras. Esta fuente es una de las 42 que existen en la delegación. Sería un desperdicio pasar por aquí y no tomarte la foto del recuerdo.

Dónde: en el cruce de las avenidas Revolución y Mixcoac

        Centro de Desarrollo Social Mixcoac

Las coloridas paredes de este lugar encierran una gran variedad de actividades culturales que puedes realizar si algún día te encuentras perdido a las afueras del Metro Mixcoac.

Si sientes que te estas entumiendo por la falta de actividad física, el Centro de Desarrollo Social Mixcoac es el lugar ideal para ir a mover el bote, ya que dentro de sus instalaciones puedes tomar clases de danzón, bachata y danza regional; por mencionar algunas de las actividades que puedes realizar.

Dónde: Benvenuto Cellini, col. Mixcoac, Benito Juárez

Universidad de la tercera edad

Un gran edificio color blanco y naranja es la sede de una peculiar universidad: para ser parte de esta institución uno de los requisitos es que tengas al menos 55 años de edad. En este lugar se imparten más de 77 materias dentro de las que se encuentran administración de negocios, computación e idiomas (inglés, francés e italiano).

Además dan clases de nutrición y creación literaria; así como los siguientes talleres: pintura al óleo, cocina en microondas, tanatología, desarrollo humano, yoga y redes sociales. Lo mejor de todo es que se encuentra a unas cuantas cuadras del Metro.

Dónde: en el cruce de Benvenuto Cellini No. 1 y Avenida Revolución, col. Mixcoac, Benito Juárez

 Mercado de Mixcoac

Al grito de “Pásele marchanta, escójale”, los locatarios del único y tradicional Mercado de Mixcoac le dan la bienvenida a sus compradores. Se encuentra sobre Avenida Revolución y basta con que camines por sus coloridos pasillos para que descubras todas las opciones que en él hay.

El mercado está distribuido en varias secciones como las pescaderías, otras en donde encontrarás carnes de res pollo, puerco y pollo; por si te agarra el hambre cerca del Metro Mixcoac, no dudes en entrar porque también hay numerosas fondas con una gran variedad de guisados.

También hay ropa, artesanías, zapaterías, florerías y otros locales especializados en temas esotéricos.

Dónde: Avenida Revolución s/n, col. Mixcoac, Benito Juárez

(Foto: Dulce Ahumada y Cortesía) 

Compartir
Artículo anterior¡Pásele! Que en el mercado de Tacuba hay de todo
Artículo siguienteUn rudo con manos de seda
Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.