El Quijote está danzando en el Centro Cultural del Bosque

Para que no digas que este año Shakespeare opacó a Cervantes –aunque en realidad haya sido así–, las aventuras del memorable e ingenioso personaje de La Mancha son recreadas en el Centro Cultural del Bosque, con la obra 4X100=Quixote 400 años de cabalgata.

Esta puesta en escena, a cargo de la Compañía de Danza Ardentía y dirigida por Reyna Pérez, forma parte la Temporada Escolar e Infantil de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y se presenta en el marco del 400 aniversario del fallecimiento del escritor español.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ES UN TEATRO DONDE LA MONARQUÍA ES CASI PERFECTA

Las funciones se llevan a cabo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. Para las escuelas del sector educativo federal, las funciones son los días 17, 20, 24 y 27 de mayo, mientras que para el público en general comenzarán el 28 y 29 del mismo mes, así como el 11, 12, 18 y 19 de junio, a las 13:00 horas.

quijote-4

“El montaje se maneja de forma didáctica y explícita, con extractos de la obra literaria que explican cada cuadro. Hay detalles importantes que permiten familiarizarse con lo que sucede, a la vez que el Quijote interviene en todas las secuencias dancísticas”, dijo la maestra Reyna Pérez.

Cuándo: 28 y 29 de mayo; 11, 12, 18 y 19 de junio
Dónde: Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco)
Hora: 1 pm
Precio: $45 pesos

Compartir
Artículo anteriorFOTOGALERÍA | DE POETA A POETA
Artículo siguienteEdición impresa: 20/05/2016
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.