Recorre las cantinas en un tour por el Centro Histórico

Las cantinas, el lugar favorito de los bohemios, lo mismo puedes ver a un humilde comerciante como a importantes figuras del ámbito político, conoce sus historias en este recorrido

El Centro Histórico ha sido un lugar importante en la historia de México y, dentro de él, las cantinas fueron pieza fundamental para discutir el futuro de la nación. Muchas de ellas tienen más de un siglo de vida, incluso se han adaptado a los cambios que exige el tiempo y la modernidad.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS NIEVES DEL CENTRO HISTÓRICO QUE SÍ SON 100% ARTESANALES

En sus inicios estos lugares eran exclusivos para los hombres, quienes iban en busca de un trago en compañía de un amigo, actualmente esta restricción se retiró y se convirtieron en sitios de gusto de ambos sexos, de convivencia familiar, para recuperar el amor o estrechar amistades,  y hasta hay quienes dicen que en una cantina se cierran los mejores tratos, no lo pienses más y recórrelas acompañado de un expositor especialista en el tema.

el centro

La cita es el próximo sábado 13 de agosto, en este recorrido a pie, además de conocer las mejores anécdotas de las cantinas, podrás disfrutar de los bellos edificios que la Ciudad de los palacios tiene. No olvides echarte unos tragos para ambientarte o, si lo prefieres, prueba la botana que ofrecen, algunas de ellas son gourmet.

A continuación te muestramos algunos de los lugares que podrás visitar si te animas a asistir a este tour.

Pulquería La Risa

la risa

Durante este recorrido harás una parada en este lugar, uno de las más emblemáticos de la zona, aquí habrá una exposición acerca del pulque y pulquerías.

Cantina la Faena 

LaFaena_0

Una de las paradas que no debes perderte es en esta cantina-museo, aquí te darán una breve explicación sobre la historia del lugar y la fiesta brava.

Cantina el Gallo de Oro

El Gallo de Oro letrero

Esta cantina tiene más de cien años de vida, habrá una exposición sobre la historia del lugar y  su  botana, además de que será el punto más importante porque disfrutarás de sus platillos.

Cantina la Montañesa

La Montañesa

Uno de los lugares que no debe faltar en este recorrido es La Montañesa, conocerás todo lo que no sabías de la cerveza mediante una exposición y, para cerrar con broche de oro, podrás cantar lo mejor de tu repertorio en el karaoke.

Cantina la Potosina

La potosina barra

En este lugar se han filmado numerosas telenovelas mexicanas y extranjeras; el encargado comentó que hace unos meses filmaron ahí escenas para una serie llamada Pedro Navajas, la cual es transmitida en Estados Unidos, también conocerás parte de su historia, personajes y oficios.

Reserva tu lugar en los siguientes números : 55 53 23 65 / 55 53 38 22

Dónde: Punto de encuentro en fuente del atrio del templo de San Miguel Arcángel (salida del metro Pino Suárez, dirección Observatorio)

Horario: 12:00 a 19:00 horas

Costo: 179 pesos por persona

(Fotos: Dulce Ahumada/MxM y Cortesía)