Recorrido dominical por dos barrios de la Ciudad de México

¿Fin de quincena, de semana y sin planes? No te preocupes porque aquí te mostramos opciones para realizar un recorrido a pie por dos de los lugares de mayor importancia en la Ciudad de México. 

Recorrido por la Condesa 

La primera recomendación es que realices un recorrido por la Condesa, hoy una de las colonias más trendy de la Ciudad de México, refugio de hipsters, artistas y muchos perros.

Alístate para recorrer y conocer los secretos de este barrio en voz de un historiador, quien te los secretos más escondidos de este barrio, que en sus inicios fue parte de la Hacienda de la Condesa de Miravalle, asombrate con el Art Decó que forma parte de las viejas casonas que aún están en pie en este lugar.

Roma-Condesa-168217

Además durante esta caminata también conocerás las historias que encierra el antiguo hipódromo, así como la historia de la migración Española y que se consolidó en ese punto.

El cupo será limitado para 20 personas, en el recorrido podrás adquirir la sombrilla especial del tour en donde estará plasmado un mapa de este barrio.

Sombrilla

FB del lugar

Dónde: el punto de partida será en Avenida Veracruz 102, col Condesa, Cuauhtémoc

Horario:  a partir de las 10:30 horas

Costo: 180 pesos

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HABITANTES DEL… TEATRO FRU FRU

Recorrido por Tlatelolco 

Otra de las opciones para que no te quedes en casa es que realices este recorrido histórico-literario por el barrio de Tlatelolco y  que de esa manera conozcas los espacios más simbólicos de la zona.

Durante dos horas un guía te llevará por el Jardín Santiago, Mural de Siqueiros en el Tecpa, La Plaza de las Tres Culturas, la iglesia de Tlatelolco y la zona arqueológica, mientras te narran los acontecimientos más importantes que ocurrieron en el lugar.

tlatelolco ok

Ármate de paraguas o gorra por aquello del sol y las lluvias y pasea este domingo 29 de enero a partir de las 11:00 horas, el punto de encuentro es en la entrada principal del CCU Tlatelolco.

recorrido

FB del lugar

Dónde: Tlatelolco, punto de reunión entrada principal del CCU

Horario: desde las 11 horas

Costo: entrada libre