Regresa el mercado del trueque al bosque de Tlalpan

El Mercado del Trueque, el evento donde puedes cambiar tus residuos inorgánicos como botellas, latas, papel y hasta desechos electrónicos por comida, regresa al bosque de Tlalpan.

¿Te gustaría reciclar todos tus los residuos inorgánicos? En este mercado es muy sencillo hacerlo. Sólo debes llevar residuos (desde 1kg hasta 10kg por persona) y canjearlos por puntos verdes, con los cuales podrás adquirir gran diversidad de alimentos.

Puedes canjear botellas de plástico, latas, envases tetrapack, cartón, papel (revistas, periódico, folders sin grapas, cajas de cereal, etc.) y botellas de vidrio. Recuerda que el canje es de acuerdo al peso y no al volumen de lo que lleves; así que no olvides lavar bien tus residuos y compactarlos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TLALPAN YA ERA BELLO, INCLUSO ANTES DE CRISTO, CONÓCELO AQUÍ 

También podrás llevar  residuos electrónicos como CPU, laptop, proyectores, mouse, radios, plantas y hasta el celular que ya no te sirve. Checa la lista completa aquí

Entre los alimentos que podrás obtener se encuentra el  jitomate, acelga, nopal, cilantro, lechuga, elote, epazote, queso, espinaca, rábano, verdolaga y quintonil, los cuales se producen en Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas de la Ciudad de México.

Además ayudarás al medio ambiente pues los residuos que dejes serán procesados por empresas especializadas en reciclaje para convertirlos en materia prima que volverá a utilizarse.

Cuándo: domingo 12 de junio
Dónde: Bosque de Tlalpan. Camino a Santa Teresa S/N, colonia Parque del Pedregal, Tlalpan
Horario: a partir de las 8:00 a las 14:00 horas o hasta agotar existencias de producto agrícola
Costo: entrada libre