5 libros que serán adaptados para nuestras pantallas en 2024

Por: Laura Logar
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía.

Hace unas semanas hablamos de libros que van a convertirse en series o películas durante este 2023. Pero si el mundo se mueve rápido, Hollywood más. Así que ya hay noticia de varias novelas que podremos disfrutar en el cine o nuestras televisiones el año que viene. 

Para este listado todavía tenemos tiempo, así que ir añadiéndolos a vuestra lista de libros por leer porque hay muy buenos títulos. 

The challenging, de Victor Lavalle.

Apollo Kagwa ha tenido sueños extraños que lo han perseguido desde la infancia. Apollo es un comerciante de libros anticuarios, que está empezando a establecerse en su nueva vida como un padre comprometido e involucrado, a diferencia de su propio padre que lo abandonó, cuando su esposa Emma comienza a actuar extraño. Desconectada y desinteresada en su nuevo bebé, Emma al principio parece estar exhibiendo todos los signos de depresión posparto, pero rápidamente se hace evidente que sus problemas van mucho más allá de eso. Antes de que Apolo pueda hacer algo para ayudar, Emma comete un acto horrible -más allá de la comprensión de cualquier padre- y desaparece.

Wicked: memorias de una bruja mala,  de Gregory Maguire.

No es fácil ser la mala del cuento

En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Un caballero en Moscú, de Amor Towles.

Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. 

El estado eléctrico, de Simon Stalenhag.

A finales de 1997, Michelle, una adolescente fugitiva y su pequeño robot de juguete amarillo, Skip, viajan hacia el oeste a través de un extraño paisaje americano donde las ruinas de gigantescos drones de batalla ensucian el campo, junto con la basura desechada de una sociedad consumista de alta tecnología adicta a un sistema de realidad virtual. A medida que se acercan al borde del continente, el mundo que se encuentra fuera de las ventanas de los automóviles abandonados parece desmoronarse a un ritmo cada vez más vertiginoso, como si en algún lugar más allá del horizonte el núcleo hueco de la civilización finalmente se derrumbara para desaparecer por completo.

Tres mujeres, de Lisa Taddeo.

Nos estremece y nos atormenta. Controla nuestros pensamientos y puede destruir nuestras vidas. Y sin embargo, es un tabú. A lo largo de los tiempos, el deseo femenino ha sido un misterio oculto tras la perspectiva masculina. Hasta ahora. Durante ocho años, la periodista Lisa Taddeo ha recorrido Estados Unidos para seguir la historia de tres mujeres normales y corrientes y explorar cómo el deseo sexual ha moldeado sus vidas. En estas páginas conoceremos a Lina, una mujer que, atrapada en un matrimonio sin pasión, reconecta con alguien de su pasado e inicia una aventura que pronto la consume; Maggie, una joven de diecisiete años que mantiene una relación sentimental con su atractivo profesor de inglés, un hombre casado; y Sloane, la elegante y exitosa propietaria de un restaurante cuyo marido disfruta viéndola acostarse con otras personas.Basado en una labor de profunda observación y con un estilo directo y sincero, Tres mujeres constituye tanto una hazaña periodística como un triunfo de la narrativa feminista lleno de matices que nos presenta las historias de tres mujeres inolvidables, cuyas experiencias nos recuerdan que no estamos solas.

¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.