Reporta Salud casi 10,000 casos de COVID-19 en menores

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que del 30 de agosto —día del reinicio de clases presenciales— a la fecha, se han registrado 9,941 casos de COVID-19 en menores de edad.

De acuerdo con el funcionario, los contagios en el grupo de 1 a 4 años de edad representa el 1% del total de casos registrados en todo el país durante ese periodo; el grupo de 5 a 11 años, el 3%; y el grupo de 12 a 17 años, el 5%.

Durante la mañanera, indicó que “a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad”.

Por otra parte, agregó que la Secretaría de Salud está en “perfecta coordinación” con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y su equipo para monitorear cómo actúa la epidemia en el sector educativo tras el regreso a las aulas.

En tanto, Delfina Gómez informó que hasta el martes 14 de septiembre se han reabierto 138,817 escuelas, de las cuales 528 han sido afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, las cuales se localizan en 11 estados. (Chilango)