Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, una carrera de autos clásicos

Este domingo podrás ver más de 200 automóviles de colección (históricos, deportivos y de manufactura reciente) corriendo a más de 300 kilómetros por hora sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se trata de la séptima edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, y en ella participarán vehículos de fabricantes y compañías de alto renombre como Ferrari, Corvette, Lamborghini, Audi, Aston Martin y BMW, todos autos de colección que no podrás ver en otro lugar.

Entre otros, se llevará a cabo el Gran Premio Jaguar, en el que se darán cita diversos modelos de culto pertenecientes a dicha multinacional británica —en lo que se especula será un homenaje a la época de antaño de la carrera francesa de Las 24 Horas de Le Mans—, y el Gran Premio de Autos Americanos, con carros como el Corvette, Camaro y Mustang.

Los devotos del automovilismo mundial y su historia a través de las décadas se sorprenderán al ver de cerca al Jaguar tipo D, modelo que participó en la edición de 1954 de Le Mans, un Porsche 962 de hace 29 años y un McLaren M8F de 1971, el cual compitió en la Canadian-American Challenge Cup.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ver una muestra conformada por los vehículos que participan en las distintas carreras.

Los boletos se pueden adquirir en dos modalidades a través de la plataforma de Ticketmaster. La primera cuesta $150 e incluye la entrada a la exposición y tribuna del Foro Sol; la segunda está en $700 y consta de un acceso a suite, así como el servicio de bebidas no alcohólicas y alimentos. El acceso será a partir de las 10 h. Si quieres más información, visita el sitio: gphistorico.com.mx.

Redes

FB autodromohr

TW @autodromohr

Foto: Especial