Bienestar adelanta pago de pensiones y programas por jornada electoral

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Debido al periodo electoral se dispersará el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que del 29 de enero al 23 de febrero otorgarán la dispersión bancaria de las pensiones y programas correspondientes a marzo-abril y mayo-junio, debido al proceso electoral de este año.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, las personas con discapacidad 6 mil 200 pesos y los beneficiarios del programa de madres trabajadoras, 3 mil 200 pesos.

Mencionó que para brindar mejor atención, el depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, conforme al siguiente calendario: A, 29 de enero; B, 30 de enero; C, 31 de enero y 1 de febrero; D, E y F, 2 de febrero; G, 6 y 7 de febrero; H, 8 de febrero; I, J y K, 9 de febrero; L, 13 de febrero; M, 13 y 14 de febrero; N, Ñ y O, 15 de febrero; P y Q, 16 de febrero; R, 19 y 20 de febrero; S, 21 de febrero; T y U, 22 de febrero; V, W, X, Y y Z, 23 de febrero.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Montiel Reyes informó sobre la dispersión bancaria correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Durante este periodo, más de 12 millones de personas mayores de 65 años recibirán la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con una inversión social anual que alcanza los 465 mil 048 millones de pesos.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llegará a más de 1.4 millones de beneficiarios, con una inversión social de 27 mil 860 millones de pesos. Por su parte, el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, beneficiará a 276 mil 416 personas, con una inversión de dos mil 926 millones de pesos.

El periodo de dispersión bancaria para este adelanto de dos bimestres, en el contexto del periodo electoral, se llevará a cabo del 29 de enero al 23 de febrero en todo el país. Los montos a recibir serán de 12 mil pesos para adultos mayores, seis mil 200 pesos para personas con discapacidad, y tres mil 200 pesos para beneficiarios del programa de madres trabajadoras.

Para garantizar una distribución eficiente, el depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, siguiendo un calendario detallado. Además, Montiel Reyes destacó que aquellos que cumplieron 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y se registraron para la pensión, recibirán sus tarjetas del 1° al 19 de febrero, con dispersión bancaria programada del 26 al 29 de febrero.

La secretaria recordó a los beneficiarios que la Tarjeta de Bienestar permite realizar compras en establecimientos con terminales bancarias y retirar efectivo en ventanillas y cajeros del Banco del Bienestar sin costo de comisiones. La ubicación de las sucursales puede consultarse en el sitio web oficial.

Finalmente, se enfatizó que, a partir del día del depósito, los beneficiarios pueden disponer de sus recursos sin necesidad de acudir previamente a la sucursal bancaria, brindando así mayor comodidad y accesibilidad en el acceso a estos recursos esenciales. Este adelanto en los pagos refleja el compromiso del gobierno mexicano con el bienestar y la inclusión social de sus ciudadanos.