Créditos Infonavit en Veces Salario Mínimo podrán cambiar a pesos

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

A partir del 17 de enero, el Infonavit ofrece la opción de convertir créditos en VSM a pesos, buscando evitar futuras alzas anuales. Una medida para brindar estabilidad financiera a los beneficiarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir del 17 de enero, los créditos hipotecarios que aún están denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

En un comunicado, explicó que para hacer el movimiento los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes; elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; introducir el estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece; confirmar el trámite y guardar la carta de bienvenida y la carta modificatoria de condiciones financieras, con el monto de la nueva mensualidad. Igualmente señaló que aquellos que aún tienen sus créditos en VSM, no se verán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo de este año.

Una vez completados estos pasos iniciales, los acreditados podrán revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa. El Infonavit dijo que proporcionará a los beneficiarios un proceso transparente y accesible para facilitar la toma de decisiones informadas.

Una vez seleccionada la opción preferida, se procederá a confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, que detallarán el monto de la nueva mensualidad.

Es importante destacar que aquellos que aún mantienen sus créditos en VSM no se verán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo de este año, según aseguró el Infonavit. Esta medida busca brindar seguridad y certeza a los acreditados en un entorno económico en constante cambio.