Estas son la 6 playas no aptas para vacacionar, según Cofepris

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Cofepris hizo un llamado a la población para que contribuya a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, recordando que la responsabilidad de preservar estas áreas recae en cada individuo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), informó que las siguientes playas en México no son aptas para uso recreativo en este periodo vacacional debido a que rebasan los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, según los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud:

Rosarito I, localizada en el destino Rosarito, y la playa Tijuana, de Tijuana, ambas en Baja California; las playas Escolleras y Linda, en Tapachula, Chiapas. Asimismo, la playa Olas Altas, de Mazatlán, Sinaloa; y la playa El Bosque, localizada en Centla, Tabasco.

En un comunicado, explicó que con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros, se tomaron y analizaron 2 mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria Enterococcus faecalis. Los resultados revelan que el 98% de las playas muestreadas son aptas para uso recreativo, cumpliendo con los estándares establecidos.

Ante esta situación, la dependencia está coordinando con las APCRS de las entidades afectadas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento. Cabe destacar que debido a las recientes afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas en Guerrero no pudieron ser muestreadas. Además, seis playas en Veracruz no fueron accesibles para el muestreo debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Cofepris hizo un llamado a la población para que contribuya a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, recordando que la responsabilidad de preservar estas áreas recae en cada individuo. Con medidas preventivas y de concienciación, se busca garantizar que todos puedan disfrutar de un ambiente saludable y seguro en las playas mexicanas.