La fiscalía de Quintana Roo confirma la causa de muerte de la fotógrafa Argentina Ana Victoria Ávila

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La fiscalía de Quintana Roo confirmó que Ana Victoria Ávila, fotógrafa argentina encontrada sin vida en el mar entre Playa del Carmen y Puerto Morelos el pasado 29 de marzo, falleció por asfixia por sumersión

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que Ana Victoria Ávila, fotógrafa argentina encontrada sin vida en el mar a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos el pasado 29 de marzo, falleció por asfixia por sumersión.

Por medio de un comunicado, detalló que la necropsia también descartó indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la joven de 28 años, según los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo dio a conocer que se encontraba llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en respuesta a un informe sobre un posible caso de ahogamiento en Puerto Morelos, tras recibir la alerta de avistamiento de un cuerpo flotando en las aguas.

La institución explicó que su identificación fue posible “gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima”.

Desde el momento del hallazgo, la Fiscalía aplicó los protocolos con perspectiva de género, reconoció la importancia de abordar estos casos sensibles con la debida atención. Asimismo, se mantuvo en contacto estrecho con el Consulado de Argentina para brindar apoyo y acompañamiento a los seres queridos de la fallecida.

De acuerdo con medios locales, Ana Victoria, originaria de la ciudad de Córdoba, desapareció el miércoles 27 de marzo. Vivía en México desde diciembre de 2023.

La Universidad Provincial de Córdoba expresó su pesar por el fallecimiento de Ana Victoria, quien era conocida cariñosamente como “Nani Ávila” y era hija del profesor Daniel Ávila, destacado docente y exdirector de la licenciatura en Diseño.

“Nani Ávila”, además de ser estudiante egresada de la carrera de fotografía de la Universidad Provincial, se había destacado como fotógrafa y videógrafa profesional. La institución educativa lamentó profundamente la pérdida y expresó su solidaridad con la familia en estos momentos difíciles.