SRE ofrece apoyo a mexicanos afectados por incendios en Chile

Por: Carolina Figueroa
Compártelo en tus redes...

La Embajada de México en Chile permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectadas por estos hechos 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la Embajada de México en Chile permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectados por los incendios registrados en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, los cuales, según el presidente de esa nación, Gabriel Boric, han ocasionado hasta el momento la muerte de 64 personas, así como daños materiales.

Por este motivo, la cancillería señaló que puso a disposición un número de emergencias de la sección consular (+56 9 9682 3061) para aquellos que requieran orientación ante estos hechos. Al mismo tiempo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y manifestó “su total disposición” en caso de que el gobierno chileno solicite apoyo.

El Gobierno mexicano expresó sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con todas las personas afectadas por estos trágicos sucesos. En este momento de dolor y dificultad, México reafirma su compromiso con Chile y reitera su disposición para brindar todo el apoyo necesario en respuesta a cualquier solicitud que el Gobierno chileno pueda realizar.