Revive los grandes éxitos del rock en tu idioma

MÉXICO, D.F., 09MAYO2015.- El cantante Saúl Hernández, vocalista de la banda Caifanes, se presentó la noche de ayer en el Salón Los Ángeles de la colonia Guerrero, como parte de los conciertos que ofreció Amnistía Internacional, organización en defensa de los derechos humanos para celebrar la apertura de la primera oficina regional en México. El guitarrista de Caifanes, Sabo Romo, se unió a una parte del concierto. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El día de hoy a las 20:30 h se lleva a cabo la segunda jornada del concierto de Rock en tu Idioma Sinfónico en el Auditorio Nacional.

El año pasado, Sabo Romo, fundador de Caifanes y uno de los principales productores de rock y pop en el país ha trabajado con Aleks Syntek, Moenia, Ely Guerra y Jaguares, entre otros— inició este proyecto, en el que han colaborado integrantes de algunas agrupaciones clásicas de la música en español durante la década de los 80. En noviembre de 2015, el proyecto cobró vida cuando se lanzó un disco homónimo en el que se incluían dichas versiones.

Además de Romo, en el proyecto participan: Kazz y Gasú (Los Amantes de Lola), Leonardo de Lozanne y Jorge “Chiquis” Amaro (Fobia), Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Piro (Ritmo Peligroso), Humberto Calderón y Sergio Santacruz (Neón), Arturo Ybarra y Cala (Rostros Ocultos), Bon (Bon y Los Enemigos del Silencio).

Los músicos de la Camerata Metropolitana, bajo la dirección del compositor Felipe Pérez Santiago, estarán acompañados por el Coro Euterpe.

Rock en tu Idioma fue una apuesta comercial para difundir las propuestas musicales de América Latina y España durante la década de 1980 y, de no haber existido, un buen número de agrupaciones nunca habrían alcanzado el éxito comercial afuera de sus países.

Tanto el lanzamiento del disco como los conciertos que se han realizado son una manera de celebrar las más de tres décadas de vida que ha cumplido este movimiento.

Los boletos van de $360 a $1, 666.