Adiós a Rubén Aguirre, ‘El Profesor Jirafales’

Este viernes, murió a los 82 años de edad el actor mexicano Rubén Aguirre, mejor conocido como el “Profesor Jirafales”, papel que interpretó en la serie cómica mexicana El chavo del 8.

En su cuenta de Twitter, su compañero del elenco en el programa humorístico, Édgar Vivar, quien interpretaba al “Señor Barriga”, dio a conocer la noticia: “Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

Complicaciones por una neumonía que lo tenía en mal estado desde hace varios días fue la causa de la muerte del actor mexicano.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESCRIBIR UN LIBRO DE TU VIDA YA NO ES IMPOSIBLE

Rubén Aguirre fue parte importante de la serie mexicana, en donde interpretaba a un profesor de una escuela primaria y que frecuentemente acudía la vecindad para visitar a Doña Florinda.

En 2012, durante un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, se le vio por última vez junto a parte del elenco del programa.

MEXICO, D.F., 28NOVIEMBRE2014.- Falleció el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito a la edad de 85 años en la Cancún, Quintana Roo. En imágen de archivo, Chespirito rodeado por los actores Ruben Aguirre, Edgar Vivar y su esposa Florinda Meza al finalizar el homenaje que la empresa Televisa le rindió la tarde del 29 de febrero de 2012 en el Auditorio Nacional. FOTO: ARCHIVO /SARA ORTÍZ /CUARTOSCURO.COM

Rubén Aguirre Fuentes nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, comenzó su carrera en la televisión de Monterrey, para después llegar a la Ciudad de México por una invitación del productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado.

Además de la actuación, Aguirre tiene el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En sus inicios, el actor se desempeñó como ejecutivo de Televisión Independiente de México, en el cual realizaba demos de los programas y ver quienes podían involucrarse, de esa forma conoce a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con quien entabla amistad.

Con “Chespirito” realizó los programas “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, “Chespirotadas” (1968-1971), en el cual apareció como el “Profesor Jirafales” y el “Ciudadano Gómez”, entre otros personajes. Aguirre también actuó en la comedia “El Chapulín Colorado” (1970-1992).

Entre sus personajes más recordados están el fiero gángster ‘Rufino Rufian’; “Lucas Tañeda’”el fiel compañero de “Chaparrón Bonaparte” en “Los Chifladitos” (1971 y 1985-1995) y del policía “Sargento Refugio” en “Los Caquitos” (1980-1995).

Así que para no olvidarlo, aquí te dejamos unas de sus participaciones en el programa.

(Fotos: Cuartoscuro/Archivo)