Rutina diaria para tu equilibrio, Parte I

Buscamos el equilibrio. Obtener el necesario descanso que nos permita a su vez también tener la vitalidad para ir a través de las demandas de la vida cotidiana. En este sentido nuestra rutina diaria en la que incorporamos sencillos hábitos diarios, puede hacer la diferencia. Aquí te comparto algunos:

1.  Levántate más temprano.

El modo en como despertamos es crucial para anticipar como será nuestro día. Toma tiempo para levantarte de la cama 10 minutos antes de la hora en la que realmente tienes que levantarte. Quédate ahí y toma tres respiraciones profundas, estira todo tu cuerpo.

2. Agradecimiento.

Después siéntate un momento en silencio. Si observas que estas pensando en todas las cosas que no quieres hacer, inmediatamente reconócelas y mejor agradece algo que sí tienes el día de hoy. 

4. Bebe agua tibia a sorbitos.

 Para tener un sistema digestivo sano, es recomendable tomar agua tibia en ayunas. Bebe una o dos tazas de agua tibia y lo que es muy importante es que lo hagas despacio, a sorbitos. Si padeces de tránsito lento, esta es una de las mejores recetas para combatirlo y empezarás hidratándote.

5. Libera toxinas de tu cuerpo.

La siguiente  recomendación para mantener el cuerpo libre de toxinas es observar la lengua y limpiarla todas las mañanas. El Ayurveda sugiere que antes de lavarnos los dientes utilicemos un limpiador de lengua para limpiarla de toxinas, sobre todo si está muy blanca. Repite esto 3 veces por semana.

6. Al terminar tu día, date un baño de pies.

Usa una tina y agrega una cucharada de sales de Epsom para limpiar tu campo electromagnético de todas las pantallas del día. Además de relajarte, te ayudará a dormir de forma más profunda y a que funcione mejor tu sistema circulatorio.

Por Ana Paula Domínguez @anapauyoga