Síguenos:
05/31/2022
HomeCDMX¡Saca tu bici! Te decimos cómo formar parte del Festival de Bicicleta en la CDMX

¡Saca tu bici! Te decimos cómo formar parte del Festival de Bicicleta en la CDMX

La CDMX es una ciudad perfecta para conocer sus rincones en bicicleta. Fotografía: Cuartoscuro

Con motivo del día mundial de la bicicleta, del 3 al 5 de junio se harán distintas actividades en la capital del país.

¿Qué es el Día Mundial de la Bicicleta?

Cada tres de junio se hace un Día Mundial para impulsar la actividad física y deportiva con la finalidad de que las personas se mantengan activas y saludables. 

Es importante generar conciencia sobre la importancia de la bicicleta, un transporte accesible y ambientalmente responsable. De acuerdo con la ONU, el uso de la bicicleta contribuye a que el medio ambiente tenga un aire más limpio y así impacta de manera positiva a la salud.

Hablemos del festival…

Este festival se llevará a cabo en el Zócalo de la capital con actividades y talleres completamente gratuitos para sus asistentes.

¿De qué serán los talleres?

Entre la amplia variedad de talleres encontraremos una biciescuela para enseñar a personas que aún no usan este transporte así cómo informar medidas de seguridad, derechos y obligaciones que tienen los ciclistas. Aparte de la biciescuela, habrá un taller de reparación y una zona de actividades para niños.

Durante los tres días habrá oportunidad de pasear por los alrededores de monumentos históricos. Lo puedes hacer sin compañía o en grupos para hacer una gran rodada.

Dentro del programa de actividades también habrá cartelera musical con artistas cómo Jam Morras, Hot Maries y Big Band de Jazz.

Y si tu gusto es de algo más de orquesta durante el fin de semana habrá un show de ánime sinfónico; así como las canciones más emblemáticas del soundtrack de Star Wars en sinfónico.

Toda la información completa la encuentras en el sitio web del Festival de la Bicicleta.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.