Santuarios del jazz en la CDMX

El jazz es un género de música que proviene de algunos barrios norteamericanos de los años treinta. Se dice que empezó como una improvisación de sonidos, en los que interviene una voz con un instrumento musical.

 

El Barítono

Jazz

Este lugar tiene una excelente programación que va desde jazz tradicional, swing, bebop y propuestas de jazz fusión y latino. Al mismo tiempo, puedes probar su oferta gastronómica y bebidas, que gozan de buena reputación. Su horario es de miércoles a sábado, y para más detalles puedes consultar la cartelera en su página de Facebook El Barítono.

Circuito Centro Comercial 7, 1er piso, Ciudad Satélite.

 

Foro 86

Jazz

Es un lugar con una amplia diversidad musical, donde se presentan bandas en vivo que tocan desde rock, reggae, sonidos latinos, y por supuesto, jazz. Este foro es ideal para pasar el rato acompañado de amigos, además escucharás propuestas nacionales. Es importante consultar la programación en su página de Facebook, pues sus presentaciones varían.

Bosques de Europa 86, Bosques de Aragón.

 

Blue Monk

Jazz

El proyecto inicial comenzó en 2003 y se llamó Jazz PapaBeto, pero concluyó en 2010 para dar paso a formar el Blue Monk, nombre que retomaron de una legendaria pieza del pianista y compositor estadounidense Thelonious Monk. Este lugar se abrió con el objetivo de ser un centro de creación musical, donde se puede disfrutar de una increíble noche de música y pasar un buen rato en compañía de amigos y familia.

Bahía de San Hipólito 51, local 5, col. Anáhuac, Miguel Hidalgo.

 

New Orleans Jazz Bar

Jazz

Es uno de los lugares más antiguos de la Ciudad de México, abrió sus puertas al público en 1972, desde ese momento se presentan grupos de música de diversos lugares del país y de la ciudad. También puedes disfrutar de su carta que tiene entradas, ensaladas y pizzas, y acompañarla con un buen vino. Sin duda, es un excelente lugar para olvidarse de la cotidianidad y pasar un buen rato en compañía de tus amigos. El costo promedio es de $100.

Av. Revolución 1655, San Ángel.

 

Zinco Jazz Club

Jazz

Uno de los lugares más famosos para escuchar jazz se encuentra en el edificio del antiguo Banco de México, a un costado encontrarás unas escaleras que te conducen al sótano del lugar. Otras propuestas musicales son soul, swing, hard bob, hip hop y son cubano.

Motolinía 20, col. Centro Histórico.

 

(Fotos: Cortesía)

Compartir
Artículo anteriorAlmanegra, un café con estilo tradicional
Artículo siguienteEdición impresa 16/11/2016
Originaria de la Ciudad de México, mitad sinaloense y mitad defeña, estudió Comunicación en la UNAM, le encanta pasear por las calles de la ciudad en buscar de historias para contar.