Warhol, Siqueiros y Diego Rivera, juntos en esta expo

El Antiguo Colegio de San Ildefonso iniciará el año con una exposición que reunirá obras de artistas de talla internacional, como Andy Warhol, Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera.

La exposición titulada “Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington”, abrirá a partir del próximo 7 de febrero y presentará 140 obras que repasan la historia del grabado en Estados Unidos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL EDIFICIO MÁS MODERNO DE 1900

Entre las obras que podrás ver están: “Requiem”, “Flag” y “The Family”, de José Clemente Orozco; “Reclining Nude”, de David Alfaro Siqueiros; “Tortilla Make”, de Jean Charlot; “Marilyn Monroe”, de Andy Warhol, y “Untitled”, de Jackson Pollock.

La exhibición es organizada por la Galería Nacional de Arte y llevará a los asistentes por un viaje desde el periodo colonial, los trabajos postimpresionistas, las vistas urbanas del Nueva York moderno de la Escuela Ashcan; el periodo de la Gran Depresión, hasta llegar a los trabajos de los artistas pop y los creadores de los albores del siglo XXI.

Dónde: Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México, CP. 06020

Horario: Martes de 10:00 a 20:00 horas.

Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Lunes cerrado.

Costo: $50. Martes es entrada libre