Seis alcaldías alistan segunda dosis para personas de 50 a 59 años

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años que residan en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, adelantó que, del 28 de junio al 2 de julio, estiman poner el esquema completo a 343,943 personas, quienes recibieron la primera dosis del biológico desarrollado por Pfizer y BioNTech. El próximo viernes, dijo, se informarán las sedes, los días y los horarios para esta etapa de vacunación.

Cabe mencionar que esta semana inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna para personas de 40 a 49 años que viven en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. En estas alcaldías se les aplicará el biológico de AstraZeneca, que es de dos dosis y cuyo intervalo es de ocho a 12 semanas. Asimismo, también comenzó la implementación del esquema de vacunación completo a adultos de 50 a 59 años de Tláhuac y Xochimilco. (Chilango)