Seis datos exquisitos sobre las Olimpiadas Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 26JULIO2016.- Una parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil, partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Mañana comienzan los Juegos Olímpicos Río 2016, y estos son algunos de los deportistas, eventos, cifras y lugares que podrás disfrutar del 5 al 21 de agosto

 

Paola Espinosa, Oribe Peralta, Michael Phelps y Neymar son algunos de los deportistas que podrás observar en las competencias, durante los Juegos Olímpicos Río 2016, y que son populares fuera y dentro del ámbito deportivo.

Los cantantes Gilberto Gil y Caetano Veloso y las modelos brasileñas Gisele Bündchen y Lea T serán las encargadas de amenizar la ceremonia de inauguración, dirigida por Fernando Meirelles, director de la película Ciudad de Dios.

La banda sonora que acompaña al video oficial de esta edición está interpretada por Roberto Carlos. “Emociones” habla sobre la pasión, la amistad, la alegría y la paz que forman parte del espíritu de Río 2016.

En estos juegos podrás disfrutar de la competencia en 42 modalidades deportivas diferentes, habrá 306 pruebas atléticas que serán distribuidas en 37 arenas y en las que participarán 206 países.

Los récords olímpicos más famosos de la historia los lograron Bob Beamon en salto en largo, Cesar Cielo en 50 metros estilo libre en natación y Usain Bolt, al marcar nueve segundos al correr los 100 metros planos.

Algunos de los eventos olímpicos vas a poder disfrutarlos sin necesidad de estar en algún estadio o espacio cerrado, ya que se realizan al aire libre, como el maratón, canotaje, ciclismo de ruta, remo, triatlón, vela.