Seis datos que debes saber de Primal Scream

A un año de presentarse en tierras mexicanas, la banda vuelve para presentar su nuevo disco, que tiene ese sonido fresco que los caracteriza.

1. Primal Scream nació en Glasgow, Escocia, la formó Bobby Gillespie, quién después formaría parte del grupo Jesus and Mary Chain. La banda tiene covers de grupos como The Velvet Underground.

2. El nombre del grupo lo tomaron de una psicoterapia llamada terapia primal, en la que el grito es ocupado como medio para curar traumas psicológicos. Con este nombre se presentaron por primera vez en 1982.

3. Su primer álbum, Sonic Flower Groove, fue lanzado en 1987, en el disco mezclan melodías psicodélicas con ritmos pop, pero no fue hasta su tercer álbum, Screamadelica, que lograron el reconocimiento y buenas críticas.

4. Con el álbum Screamadelica en 1992, ganaron la primera edición de uno de los premios británicos más importantes hasta el momento, el Mercury Prize, y alcanzaron el número ocho de las listas de música británicas.

5. De 1991 hasta la fecha han lanzado ocho discos, la banda está actualmente conformada por Bobby Gillespie, Andrew Innes, Martin Duffy, Darrin Mooney, Little Barrie Cadogan y Simone-Marie Butler.

6. Se presentarán el 9 de noviembre, a las 21 h en El Plaza Condesa, que se encuentra en Juan Escutia 4, para promocionar su nuevo disco Chaosmosis. Los boletos van desde $640 hasta $940.