Seis datos que no sabías de Stanley Kubrick

La excentricidad y la genialidad de sus películas nos lleva a preguntarnos: ¿Qué sabemos del polémico cineasta Stanley Kubrick?

El cineasta estadounidense fue un apasionado del ajedrez, tanto que cuando filmó la película 2001: Odisea del espacio, el director pasó los descansos de la filmación jugando ajedrez con el físico y escritor Jeremy Bernstein.

Todas sus películas están basadas en algún aspecto cultural de su tiempo, tuvo un cuidado especial en los detalles de sus producciones, pues cada una de ellas representa aspectos de la personalidad del ser humano.

En los años 60, la banda inglesa The Beatles intentó conseguir los derechos de Lord of the Rings y ofreció al director hacer la película, pero se negó a dirigirla aún si los integrantes de la banda podían conseguir los derechos.

A pesar de que fue un hombre inteligente y con un gran prestigio en la industria del cine, Stanley Kubrick fue un mal estudiante. Admitió que tuvo demasiada suerte al encontrar un trabajo como fotógrafo en la revista Look.

Fue un apasionado de la tecnología, en especial de los electrónicos. Tuvo un amor inmenso por las grabadoras de cinta. En una entrevista su esposa dijo: “Él sería feliz con ocho grabadoras y unos pantalones”.

Es la segunda parada en territorio mexicano de Stanley Kubrick: La exposición, y se encuentra en la Cineteca Nacional. La muestra se presentó por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Foto: Especial