Shakespeare en Bellas Artes

Este año se celebra el aniversario luctuoso número 400 del escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare. Como homenaje, el director de la Orchestra of the Swan, David Curtis, vendrá desde Reino Unido para presentar un extenso programa musical que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

El concierto lleva por nombre Love’s Labour’s Lost, en español Trabajos de amor perdidos, una de las primeras comedias del autor.

La Orchestra of the Swan busca conjuntar la música con la literatura para enaltecer el nombre de uno de los grandes escritores del siglo XVI. La presentación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Anglo Arts y el British Council. El programa artístico incluirá los tres soliloquios de la comedia trágica de Shakespeare y un concierto de guitarra y cuerdas, además de un concierto de violín de Franz Joseph.

Cabe destacar que la presentación incluirá obras clásicas de Elgar, Finzi, Mahler, Berlioz, Copland, Debussy, Mozart y Schumann inspiradas en el literato, esto con la idea de fomentar la música académica en nuestro país.

El ensamble la Orchestra of the Swan se presenta hoy a las 20 h en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Los boletos tienen un costo de $155 a $620, los cuales podrás adquirir en la taquilla del Palacio de Bellas Artes.

Para más detalles, visita la página oficial: palacio.bellasartes.gob.mx/.

Compartir
Artículo anteriorBatalla en el Edomex
Artículo siguienteCinco lugares donde puedes tatuarte en la ciudad
Periodista. Apasionado de la música y la fotografía, contador de historias, fan de la poesía y la buena lectura. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién , hace algunos años ; desde entonces ha colaborado en diversos medios.