Un profesor “intachable”

Palacios es un profesor de preparatoria intachable y un esposo ejemplar al que nunca se le pondría en duda por su manera tan correcta de conducirse en la vida. Amable, honesto y estricto, el maestro se ve tentado por la oportunidad de obtener una plaza en la escuela en la que trabaja.

Pero esta posibilidad no llega sola; trae consigo el cometido de enfrentarse al medio corrupto que lo rodea, donde las mentes más tramposas deciden el futuro de los demás y hay que hacer méritos pervertidos para obtener lo que se quiere.

Simulacro de idilio, escrita y dirigida por el dramaturgo mexicano David Gaitán es una comedia de enredos que pone sobre la mesa la fragilidad de los valores ante un dilema ético nacido de la avaricia, la ambición y el egoísmo.

A partir de revelaciones que van desenmascarando a los personajes, esta puesta en escena hace una fuerte crítica a la hipocresía de la sociedad y a la pérdida de confianza entre los ciudadanos que no dudan pasar encima de los otros con tal de alcanzar sus objetivos.

Esta pieza teatral, a pesar de tener un humor que dobla de la risa, también te da un golpe al hígado con la manera tan precisa en la que logra recordarnos a gente que conocemos y tal vez hasta a nosotros mismos.

¿Cuándo?

Del 17 de junio al 2 de septiembre

miércoles a las 20:30

¿Dónde?

Teatro Helénico

¿Cuánto?

$150

(Miréia Anieva)