Singapur trae lo mejor de su cine a la Cineteca Nacional

El ciclo abrió con 7 cartas, exitosa película de renombrados cineastas y cuya proyección contó con la participación de un director y el productor.

Para aquellos adictos al cine y las nuevas miradas dentro de este arte, la Cineteca Nacional presentó oficialmente la semana de Singapur, que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio, con una proyección diaria en la Sala 7 del recinto de Coyoacán.

Durante la función inaugural se proyectó 7 cartas, cinta que reúne siete cortometrajes de reconocidos cineastas de Singapur para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de su país. La película contó con una sesión de preguntas y respuestas del director Royston Tan, el guionista Wong Kim Hoh y el productor y cineasta Ng Say Yong.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CINCO LUGARES DONDE ENCUENTRAS LOS MEJORES VINILOS

La Semana de Cine de Singapur se compondrá de cuatro largometrajes: 7 cartas (7 letters, Junfeng Boo, Eric Khoo, Jack Neo, K Rajagopal, Pin Pin Tan, Royston Tan, Kelvin Tong, 2015), 881 (Royston Tan, 2007), Ilo Ilo (Anthony Chen, 2013) y 12 historias (12 storeys, Eric Khoo, 1997), la primera película singapurense en participar en el Festival de Cine de Cannes, como parte de la sección Un Certain Regard.

Además de la semana de Singapur, la Cineteca ofrece en estos días ciclos dedicados al humor mexicano, a los clásicos de cine infantil, a la cultura alemana y a clásicos del cine mundial con directores como Bergman, Kurosawa, Polanski, Hitchcock, Fellini, Robert Bresson, Billy Wilder, el Indio Fernández, Rubén Gámez y muchos más.

Dónde: Av. México Coyoacán 389, colonia Xoco, Benito Juárez

Cuándo: 9 al 12 de junio en la Sala 7

Costo: 50 pesos entrada general, 30 para estudiantes y maestros