Lánzate a estos skateparks en la ciudad

skateparks cdmx
¿Sabes dónde patinar? Lánzate a estos skateparks. Foto: Shutterstock

El skateboarding es un deporte que tiene miles de seguidores chilangos. Los amantes de las ruedas (patineta, patines, bicicletas…) pueden ir a rodar a estos skateparks y practicar trucos en tubos, escaleras y más

Al norte 

Este skatepark se encuentra en el Deportivo 20 de noviembre, cerca del Metro Ferrería y del Lienzo Charro. El lugar abre de 6 a 19:30 h y la entrada es libre. Cuenta con banks y rieles para practicar trucos de distintos niveles de dificultad, ya sea con bici o patineta. Además, está decorado con grafitis, lo que le da un toque urbano y artístico.

skateparks cdmx
Te presentamos cinco skateparks en CDMX. Foto: Shutterstock

Skatepark La rosita

Calz. Azcapotzalco la Villa s/n, col. Santo Tomás

Al este

Es uno de los primeros lugares que hubo en la ciudad para practicar skateboarding y está dentro de Ciudad Deportiva. Tiene una vert y un bowl de concreto, así como varios tubos. Lo mejor es que el lugar está techado, para protegerte de las inclemencias del clima. Puede ir cualquier persona y la entrada es libre.

skateparks cdmx
¿Sabes dónde patinar? Lánzate a estos skateparks. Foto: Shutterstock

Metro Puebla Skatepark

Viaducto Río de la Piedad s/n, col. Granjas México

Al centro 

Este parque fue inaugurado hace un par de meses. Su construcción estuvo a cargo de California Skateparks y tiene murales de Luis Ponce, artista urbano. Está abierto de 9 a 19 horas y la entrada es gratuita.

Barrio San Antonio Skatepark

San Antonio Abad 8, col. Tránsito

Al oeste 

Es el skatepark más grande de la ciudad, ya que, en total, ocupa 1.6 hectáreas de superficie. Está dividido en dos partes: una donde se encuentran rampas, escaleras y ocho plataformas para los skates, y otra donde están dos bowls que miden 312 y 363 m² respectivamente. Fue diseñado y construido por expertos mexicanos, a diferencia de otros parques de este deporte.

Skatepark del Bosque de Chapultepec

Parque Constituyentes, 2ª sección del Bosque de Chapultepec

Al sur 

Está dividido en tres partes: en la primera hay rieles, rampas, escaleras y cajones; en la segunda, se pueden hacer transiciones y la tercera es libre para poder hacer trucos sin ningún obstáculo. Hay áreas para principiantes y para expertos. El skatepark mide 1,793 m² y también fue inaugurado este año. Una de sus características es que tiene celdas acuáticas. La entrada es libre.

Skatepark Los Coyotes

Heroica Escuela Naval Militar s/n, col. Exejido San Pablo Tepetlapa

Compartir
Artículo anteriorFotogalería | El regreso de Miranda!
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.