Soul La Roma, alma ¿y sabor?

Cuando supe que uno de los mejores talleres de customización de motocicletas acababa de abrir su local de hamburguesas, me dio mucha envidia. Un lugar que busca casar dos pasiones y gustos que son compartidos por un nicho de entusiastas muy clavados: hamburguesas y motocicletas. Parecía que se me hubiera ocurrido a mí; en papel tenía todo lo que yo quisiera en sueños. Llegué y sonreí. Un par de ejemplares de su trabajo como taller de construcción y muchas imágenes y temática biker adornan el muy bonito lugar.

Tiene una carta amplia y, según me comentaba uno de los dueños, aún está refinando el menú.

Me fui con la hamburguesa de la casa, su signature burger, la Soul. Carne, pan, queso y tocino. Algo de lechuga, tomate y nada más. La carne, mezcla propia y secreta, pan propio de proveedor artesanal y local. Queso amarillo sencillo y tocino generoso y bien grasoso. Después de pedirla, me senté a disfrutar el entorno motociclista y a beber una merecida cerveza. No tardó mucho y llegó con un olorcito delicioso por delante. Se miraba muy bien. Como se puede constatar en mi Instagram (burgermanmex), tenía una pinta deliciosa que me hizo salivar aún más. Un pequeño complemento de cátsup y estaba lista para ser devorada. Con 200 generosos gramos de carne, la primera mordida fue complicada. Segunda mordida y como que a la carne le faltaba consistencia y sabor. Me la eché completa pensando que todavía necesita un poco de sabor, consistencia y relación grasa-carne. Tiene alma, pero aún no logra su potencial real. La carne estaba un poco mushy y medio insípida. Bien de término y pinta, pero aún sin su soul total. Tuve que agregar mucha más cátsup para que supiera un poco a algo.

Puede ser que no esté de acuerdo conmigo. Para eso, sus comentarios siempre son bienvenidos en burguerman.blogspot.com y en el Facebook burgerman.mex.

Dirección:
Tabasco 101, esquina Mérida, col. Roma.

Horarios:
Lun-Jue 13 a 23h, vie-sab, 13 a 00 h y domingos 13 a 21h.

Compartir
Artículo anteriorGobierno gandalla
Artículo siguienteSolución crucigrama: 15 de junio de 2016
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.