Los tacos más amorosos del Centro Histórico

Si andas por el Centro y no sabes dónde comer bueno, bonito y barato, aquí te va una recomendación.

Si andas por el Centro y no sabes dónde comer bueno, bonito y barato, aquí te va una recomendación.

Desde las primeras horas del día empieza el ir y venir de gente por las calles del Centro Histórico, algunos se dirigen a la chamba, mientras que otros hacen sus compras en este concurrido lugar. En su andar también rastrean algún sitio para echar el taco porque no siempre se puede comer como “Dios manda”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DALE GUSTO AL ANTOJO CON UNA TORTA CACHONDA 

El lugar se llama Amor y tacos desde 1958,  el año brinca un poco, tomando en cuenta que el lugar fue inaugurado en febrero de este año, pero tiene mucho sentido, ya que es el mismo año en que el dueño del lugar nació.

La especialidad de la casa son los tacos y las gorditas de carnitas, dentro de sus variedades encontrarás de maciza, chamorro, costilla, buche, barriga, surtido, cuerito y oreja, “todo con la más alta calidad e higiene”, comenta José, dueño de esta amorosa taquería.

Estas delicias tiene un costo de 18 pesos, antes de pedir debes pagarlas en la caja. Una vez que los pruebas te darás cuenta que cada peso que pagaste valió la pena porque están bien servidos, además de que la carne es jugosa, combínalos con alguna de sus salsas, hay verde y roja.

Y si comer puerco te causa un poco de desconfianza, tienes que leer esto: ” la mejor carne que el ser humano puede consumir es el puerco, su carne es blanda, digerible, antioxidante; además de que los animales son alimentados con maíz, alfalfa y otras semillas”,  comenta José, quien además asegura que, contrario a lo que se cree, el porcino es muy limpio.

El lugar es muy amplio, en sus paredes están colocados unos mosaicos en color blanco, de los que resaltan algunas letras en color rojo que forman divertidas frases referentes al amor y los tacos, por ejemplo: “Si me quieres, cómprame tacos” y “el amor puede esperar, las carnitas no porque se enfrían”, entre otras chistosas leyendas.

Al entrar algo que llamará tu atención será el piso, sobre él se encuentra tirado aserrín, José cuenta que es parte de la decoración, además de que sirve para que los comensales dejen ahí todo lo que recogieron con sus zapatos porque si algo hay que destacar de este lugar es la limpieza.

Además de las ricas carnitas también venden tacos de canasta, hay de frijol, adobo, chicharrón y mole verde; José cuenta que a diferencia de otros que venden en el rumbo, los tacos es que no son de soya, además de que los preparan todos los días. Y con 42 pesos podrás entrarle a 5 tacos y hasta un chesco.

Dónde: Sobre Corregidora, col Centro, Cuauhtémoc

Horario: de 10 a 19 horas

Costo: desde 75 pesos puedes armar tu paquete y comer de todo un poco

(Foto: Cortesía y Dulce Ahumada)