The reader, algunos secretos son más pesados que otros

Basada en la novela Der Vorleser, del escritor Bernhard Schlink, la cinta The Reader, ambientada en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de Hanna Schmitz y Michel Berg, un chico de 15 años que se enamora de una mujer que le dobla la edad. Se conocen una tarde cuando ella lo encuentra afuera de su casa abatido por la escarlatina.

Una vez recuperado, él vuelve a la casa de esa mujer para agradecerle sus cuidados, pero ella lo seduce y comienzan un juego entre sexo y amor que crece a lo largo de los meses, se ven cada tarde y, aunque ninguno de los dos habla sobre su vida, el joven se enamora de ella. Aunque un día después del cumpleaños 16 de Michel, Hanna desaparece sin dejar rastro.

Con el paso de los años, él no logra superar ese amor y mientras estudia Derecho, le toca estar en los tribunales; para su sorpresa es Hanna quien se encuentra como acusada por crímenes durante el Holocausto, esto lo pone en una encrucijada al no saber si ella merece el perdón o es culpable.

the-reader1

 

The Reader

2008

Estados Unidos

Director: Stephen Daldry

Guión: David Hare

Protagonistas: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes.

 

La encuentras en: netflix.com

Fotos: Especiales

Compartir
Artículo anteriorManual de los Premios CDMX
Artículo siguienteCapilla de San Antonio de Padua
Estudiante de periodismo en Fes Aragón (UNAM). Observadora empedernida, no me gusta la rutina. Siempre quiero aprender más y de todo.