Termina el año con unas vacaciones exprés

Ciudad

La CDMX es lo máximo para los chilangos, disfrutan el bullicio, la escasez de tiempo y los puestos de tacos en cada esquina, aunque de vez en cuando nos cae de maravilla salir a dar un roll hacia las pequeñas ciudades que están a unos cuantos kilómetros.

La rutina diaria te ha absorbido en este 2017 (como en todos los años). Cuando llega el fin de semana, lo único que quieres hacer es pasar el día en tu casa y relajarte del ritmo brutal de la ciudad y esperar a que la semana de inicio otra vez. Pero en esta temporada de vacaciones puedes aprovechar para conocer algunos sitios increíbles que están muy cerca de la ciudad y que además son muy accesibles.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Vacaciones

Aproximadamente a dos horas y media de camino se encuentra este parque natural con una belleza impresionante que puede relajar hasta a la persona más frustrada. Los volcanes, las lagunas y sus senderos hacen que renueves todas tus energías para regresar con todo a la vida real. Aquí puedes hacer grupos de caminata, rapel y excursiones. Si te sorprende la noche, acampa o renta una de las cabañas equipadas para cuatro personas. Los costos van desde los $15 hasta $200 por persona.

Centro Ceremonial Mazahua

Vacaciones

Ubicado cerca de Toluca, San Felipe del Progreso, en el Estado de México, esta este centro ceremonial como tributo a la comunidad mazahua de la región. El sitio, clavado en medio del bosque, es estupendo para conocer la cultura del lugar  y además está hecho para convivir en un ambiente totalmente familiar. Si quieres presenciar una ceremonia mazahua, el primer domingo de cada mes se realizan. Si te late el campismo y los días de campo te la pasarás de lujo. Puedes gastar desde $50 hasta $200 pesos por persona. Si quieres más info.

Aculco

 Vacaciones

¿Te imaginas poder ver enormes cascadas muy cerca de la ciudad? Seguro que puedes hacerlo. Aculco es un municipio del Estado de México rumbo a Querétaro, considerado como un Pueblo con Encanto. El ex convento San Jerónimo, el Santuario del Señor Nenthé y sus antiguos acueductos son dignos de admirarse. Una vez que recorras el lugar, puedes ir a los alrededores y llegar a las cascadas Tixhiñú y La Concepción y ver las columnas basálticas que ahí se forman. Hay hoteles y restaurantes en el pueblo en donde puedes instalarte muy bien. Para llegar aquí gastas entre $200 a $500 pesos por persona. Si quieres más info.

Angangueo

Vacaciones

Un pueblo mágico que pertenece a Michoacán. Sus bosques se llenan de mariposas monarcas durante la primavera. Pero si vas en cualquier otra temporada, puedes apreciar su arquitectura, el Templo de la Concepción de estilo gótico y la Parroquia de San Simón que data del siglo XVIII son bellísimos. Debido a que este era un pueblo minero también puedes darte una vuelta por La Casa Parker, que a través de un túnel te lleva a un museo con una colección fotográfica de la mejor época minera de Angangueo.  Entre otras actividades puedes cabalgar, hacer ciclismo de montaña o acampar. Para pasartela bien gastas entre $250 a $600 pesos por persona. Si quieres más info.

 (Fotos: Cortesía)