El tianguis nocturno de Casas Alemán

Tianguis, puestos, comida y sorpresas
Desde las primeras horas de la mañana, empieza el ir y venir de diablos, cargados de fruta, ropa y la comida, que los vendedores del tianguis de Casas Alemán ofrecen

Desde las primeras horas de la mañana empieza el ir y venir de diablos cargados de fruta, ropa y comida, que los vendedores del tianguis de Casas Alemán ofrecen, aunque lo bueno en este lugar comienza después de las cinco de la tarde. 

Ubicado sobre la calle Puerto Tampico, delimitado por Puerto Acapulco y Puerto Ensenada, se encuentra este tianguis ubicado al norte de la capital.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL TIANGUIS DE ANTIGÜEDADES DE LA PORTALES

Por la mañana, y gran parte de la tarde, encontrarás tiendas de ropa, puestos callejeros, donde además venden zapatos, tenis, calcetas, ropa interior y uno que otro puesto garnachero.

Los consentidos del tianguis 

Destacando uno con más de 50 años de tradición, se ubica sobre las calles Puerto Tampico y San Blas, cuentan los lugareños que en esa esquina se encuentran los tlacoyos más sabrosos de la ciudad.

Casas Alemán, tlacoyos, GAM

Y es que su preparación es parte del secreto y del éxito del lugar; son elaborados con muchaa grasa, el plus que le da el toque crujiente a esta delicia garnachera.

Frutas y verduras 

A pesar de que muy temprano puedes encontrar algunos puestos, lo bueno de este lugar comienza a las cinco de la tarde, hora en la que encontrarás mayor variedad.

La fruta, como en todo mercado sobre ruedas, no puede faltar; hay mangos, pera, duraznos, uvas, manzanas, ciruelas, etc.

Sorpresas 

En este tianguis podrás encontrarte muchas sorpresas, una de ellas es un colorido puesto donde preparan y venden voluptuosos algodones de azúcar. Para iniciar una caminata por este lugar es bueno que la hagas acompañado de una de estas bombas de azúcar, el costo de cada uno va desde los 15 pesos.

Globos

Con el sonido de un silbato, entre enfadoso y nostálgico, este vendedor le ofrece alegría a los niños, que emocionados observan los colores y las formas de su ramo de globos. Tiene de varias formas, tamaños y colores, sus precios son variados, comenta que hay para todos los bolsillos y gustos.

Para endulzar tu camino 

Uno de los legendarios del tianguis es este pequeño, amigable y dulce puesto de flanes y gelatinas. Lo mejor es que estas delicias las encuentras desde dos pesos, pero no te emociones porque solo los chiquitos cuestan así, aunque el precio no tiene que ver nada con la calidad y el sabor de este postre. Venir aquí y no probar uno es una perdida de tiempo.

Food truck

Para propuestas gastronómicas, este tianguis se pinta solo; hace unos meses llegó a él un food truck lleno de música, alitas, salchipulpos, papas, crepas, sodas y mucha diversión, es el lugar ideal para romper la dieta disfrutando de estas ricas botanas.

 

¡Hay elotes y esquites!

Aunque en este tianguis al menos hay dos puestos de elotes, la gente recomienda los de don Gregorio, quien se ha mantenido durante 20 años en el gusto de la gente. Desde que comienza con la preparación se antoja probarlos, les embarra mantequilla y mayonesa, después les agrega el queso y el picante.

Para el gusto 

Si pensabas que ya habíamos terminado con las recomendaciones de comida, estas muy equivocado porque a continuación vas a conocer el paraíso hecho helado, este lugar se encuentra en el cruce de las calles Puerto Topolobampo y Tampico, su especialidad es el helado frito; el secreto del sabor es que están elaborados con la mejor selección de frutas exóticas y de temporada, comenta Josue Prado, uno de los encargados del lugar.

Invitación 

Con un megáfono y haciendo movimientos con las manos, un hombre hace una invitación a los asistentes de este tianguis: ” Vengan todos a ser parte de la puesta en escena, ‘Los monólogos del pene'”, la puesta se realiza en un Centro Cultural cercano a este lugar.

Bolsas , ropa, tenis y zapatos 

En este lugar no solo encontrarás personajes curiosos y mucha comida, también hay ropa, zapatos, tenis, vestidos de noche y no podía faltar un lugar dedicado a la venta de bolsas; hay casuales, para fiestas, con diseños exclusivos y de distintas marcas, sus precios van desde los 150 y hasta los 1500 pesos.

Dónde: Ubicado sobre la calle Puerto Tampico y delimitado por Puerto Acapulco y Puerto Ensenada, col Casas Alemán, Gustavo A. Madero

(Fotos:Dulce Ahumada)