Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadTizne Tacomotora, una taquería inspirada en la bbq

Tizne Tacomotora, una taquería inspirada en la bbq

Tizne Tacomotora ofrece tacos ahumados en la colonia Del Valle.

Tizne Tacomotora son tacos ahumados que van a toda máquina hacia nuestros corazones <3.

Las posibilidades del taco son infinitas. En sus intrincados senderos hay quienes se pierden y terminan en mejunjes sin salida ni sentido. Otros experimentan, fusionan y rescatan elementos que habían estado en nuestras narices todo el tiempo, y que puestos en
una tortilla… ¡ooooooh! ¡¿Cómo no se le había ocurrido a alguien antes?!

Así es Tizne Tacomotora, una “neotaquería” que se inspira en la onda bbq gringa a la hora de hacer el relleno de sus tacos, todo ahumado al mezquite. Nomás hay seis opciones: pulled pork al pastor, pollo con gravy, baby back rib con glaseado de morita y piloncillo, brisket (o sea, suadero) con gravy de ternera y hierbabuena, pork belly y, para los que no comen carne, uno de vegetales muy requetedelicioso que nadie debería discriminar. Se pueden acompañar con frijolitos o aguacate a las brasas, que es uno de los mejores inventos del mundo.

Como homenaje a la onda carrito ahumador, el postre estrella es el plátano caramelizado con canela, aunque también tienen taco de helado —de jengibre y miel o el especial del día— en una costra dura como de taco gringo, pero de puro dulzor y azuquitar; o arroz con leche con mermelada de naranja.

La Tacomotora empezó siendo una bici itinerante —en festivales de música y otros eventos—, un concepto móvil y muy ecológico cuyas únicas emisiones eran el humito de la comida. Ahora que tienen local, el detalle de distinción está en las patas de las sillas y mesas, que están “quemadas”. Y su mascota, un robotito taquero. Si andas de suerte, te regalan un sticker.

Puedes encontrar esta taquería en Diagonal 39, Del Valle; teléfono 7587 7996. Lunes a jueves, de 13 a 21 h, viernes y sábado de 13 a 23 h, domingo de 12 a 18 h.

Written by

Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.