Síguenos:
05/24/2022
HomeCiudadTres formas de hidratar tu piel con recetas naturales

Tres formas de hidratar tu piel con recetas naturales

Las mejores formas de hidratar la piel

Foto: Shutterstock

Conforme pasan los años, disminuye la cantidad de agua en nuestro organismo y nuestra piel tiende a deshidratarse. Es por eso que es ideal hidratar nuestra piel a través de diferentes métodos. Aquí te comparto tres formas para hacerlo.

Consume agua

Bebe al menos 6 vasos de agua al día. Si no te gusta el sabor del agua natural, agrega una rodaja de toronja, naranja, manzana o la fruta de tu preferencia. También puedes comer lechuga, cuyo contenido equivale a un 90% de agua. Es recomendable que tomes el agua entre comidas y no con los alimentos, para evitar la indigestión y también que prefieras tomar agua tibia, caliente o a temperatura ambiente.

Mascarilla de miel limpiadora

La miel puede ser usada en mascarillas para el cuidado de tu piel. Depende cómo la mezcles, puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis. La miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. 

Para preparar tu mascarilla limpiadora, prepara una mezcla de tres cucharadas de miel con cinco gotas de limón y con esta mezcla limpia tu rostro. Es excelente para balancear los niveles de sus aceites naturales que hacen la piel grasosa.

Facial de manzanilla

Pon a hervir en una olla aproximadamente 4 tazas de agua. Cuando el agua esté hirviendo, agrega un puño de flor de manzanilla o cuatro bolsitas de té de manzanilla). Tapa la olla y deja reposar 8 minutos. Posteriormente, pon tu cara cerca de la olla y cubre tu cabeza con una toalla. Respira la infusión de manzanilla por algunos minutos y esto producirá que tus poros se abran. Luego aplica una mascarilla hidratante y tu piel lucirá fantástica. Repite al menos una vez por semana.

Smoothie de Vitamina C 
1 taza de jugo de naranja

½ taza de jugo de toronja

2 kiwis – jugo de 1 limón

½ taza de jugo de zanahorias

3 hojas de menta fresca

1 cucharada de miel

Por: Ana Paula Domínguez @anapauyoga

Para mayor información sobre cómo estar bien, visita el sitio del Instituto Mexicano de Yoga www.yoga.mx

Ana Paula Domínguez