Síguenos:
06/24/2022
HomeCDMXUn espacio de arte y creatividad: Hablamos de la Galería Duering Art

Un espacio de arte y creatividad: Hablamos de la Galería Duering Art

Fotografía: Federico Gutman

Fundada por el artista Romy Gutman, esta galería se hizo con el deseo de impulsar a nuevos artistas a mostrar su pasión, dedicación y talento por el arte.

Cocodrilo es el espacio donde se llevó a cabo la exposición, un sitio que permite la colaboración, el crecimiento y la formación de la comunidad artística. La exposición de la galería Duering Art tuvo la participación de artistas de la talla del pintor capitalino Oscar Gutman, y un homenaje a las artistas Liliana Duering y Ana Galindo.

En la sala conjunta a la exhibición de Duering Art, se encuentra una exposición de la colección de Isaac Gutman, un reconocimiento a su trayectoria y pasión realizada por Curatoria. 

Esta exposición muestra la gran colección que creó recabando dibujos, esculturas y obras gráficas de artistas como David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

​​Cabe mencionar que Duering Art fue fundada por Romy Gutman a partir del fallecimiento de su madre, la artista Liliana Duering, en 2019. Romy pensó que su obra debía ser mostrada al mundo, así como la de otras artistas que ha ido invitando a formar parte de la creación y crecimiento de este proyecto. El deseo de esta galería es impulsar el reconocimiento de estas artistas y mostrar toda la pasión, el talento y la dedicación que ponen en cada visión que plasman. 

La muestra estará disponible hasta el lunes 11 de julio y se podrá visitar en Avenida Constituyentes 117, de la colonia San Miguel Chapultepec; esta se encuentra en el segundo piso del edificio.

Sobre los artistas

Oscar Gutman

Capitalino de nacimiento, nació el 2 de abril de 1955. Tuvo su primera exposición a los 18 años, llegando a tener en su haber más de 50 exposiciones individuales, 100 colectivas entre México y el extranjero. Oscar Gutman ha presentado sus obras en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, China, Japón e Inglaterra, entre otros.

Liliana Duering

Nacida en Argentina, esta pintora cuenta con una basta experiencia en exposiciones nacionales e internacionales. Sus estudios se remontan a la universidad del Salvador en Buenos Aires.

Algunas de sus exposiciones han sido exhibidas en distintas entidades del país, así como en Estados Unidos.

Ana Galindo

Artista plástica nacida en la Ciudad de México, estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Sus obras han visitado distintos lugares como Europa y Estados Unidos, en exposiciones colectivas.

Trabajó en el diseño editorial de publicaciones académicas y con marcas como Harley Davidson.

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.